El huracán María continúa su trayectoria por el Caribe, luego de su paso por las islas de Martinica, Dominica y Santa Cruz (Saint Croix), ahora se encuentra sobre la isla de Puerto Rico como huracán categoría 4 en la escala de Saffir Simpson en la latitud 18.2 grados norte, longitud 66.1 grados oeste, con una traslación de 10 mph. María trae vientos extremos de 150 mph, ráfagas de 190 mph y presión mínima de 921 MB.

El ojo del huracán Maria se localiza justo en el centro este de la isla de Puerto Rico. Continuará atravesando Puerto Rico en las próximas horas, hasta su salida esta tarde-noche por el extremo noroeste, donde continuaría su paso hacia el Atlántico, cercano al noreste de Republica Dominicana.

Este fenómeno ha dejado una estela de destrucción en las vecinas islas, lo que preocupa a las autoridades locales, quienes declararon en alerta roja a las provincias por donde se aproximará. Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sanchez, Puerto Plata y la Romana.

Se ha prohibido la circulación de embarcaciones y se han suspendido todas las excursiones acuáticas en todo el país. Se ha instado a la población mantenerse alejada de las costas por las marejadas que se esperan y ya se están haciendo sentir desde la mañana de este miércoles los vientos que anticipan la llegada de María. Siguiendo las previsiones, se espera María se acerque a Republica Dominicana en la madrugada del jueves.

Punta Cana Cavaro Online

1 Comentario