spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEHotelesActualidad HoteleraInfraestructura hotelera, turística y aeropuerto de Punta Cana sin daños por paso de Huracán Irma

Infraestructura hotelera, turística y aeropuerto de Punta Cana sin daños por paso de Huracán Irma

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Lic. Ernesto Velóz, aseguró que la infraestructura hotelera, autovías, calles internas, aeropuerto y servicios turísticos del Destino Punta Cana, no ha sufrido daños significativos por paso del fenómeno Irma la noche del miércoles 6 y madrugada del 7, y al día de hoy se encuentran funcionando con total normalidad la mayoría de los establecimientos hoteleros y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, dijo el ejecutivo.

Veloz informaba que «el sector hotelero se había preparado activando los protocolos de emergencias coordinados para estos casos extremos». «Desde el sector se ha priorizado salvaguardar la vida de todos los huéspedes y colaboradores hoteleros». «Turistas fueron trasladados a lugares más seguros dentro de los mismos hoteles y se evacuaron propiedades en riesgo de inundaciones».

Además,  junto a las autoridades del COE, se facilitaron partes meteorológicos periódicos a todos los directores para que estos estén al tanto de la situación al minuto, informó Veloz.

Manejo de turistas

Hoteleras cómo la norteamericana AM Resorts evacuaron propiedades en riesgo, reubicando a sus huéspedes en sus hoteles del destino menos propensos a sufrir inundaciones y anegamiento de las carreteras de accesos, principalmente en la zona de Uvero Alto, norte del destino. Otros cómo Nickelodeon Punta Cana evacuó a todos sus clientes a propiedades más seguras.

Otros hoteles como: Hard Rock Punta Cana, Meliá y Paradisus, se prepararon con el acondicionamiento de sus grandes salones de reuniones y conciertos para evacuar a lugar seguro a sus huéspedes y en caso que clientes de otras propiedades lo necesitasen. Se suspendieron todas las actividades de excursiones, acuáticas y de grandes conciertos.

Por primera vez se vio un trabajo en conjunto y coordinado entre el sector privado, hoteleros y aeropuerto, con los entes de socorro, organismos oficiales cómo el COE, Ayuntamiento Local, autoridades provinciales y el Ministerio de Turismo Dominicano, lo que llevó a que no se produjeran víctimas mortales ni hechos trágicos que lamentar.

A nivel nacional ASONAHORES

Por su parte el presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos indicó que alrededor de 7,000 turistas han sido movilizados en todo el país ante el paso del huracán Irma de categoría 5.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Santos manifestó que estas movilizaciones han ocurrido en las zonas del Este y Nordeste del país, las cuales según los pronósticos de las autoridades de emergencia son los lugares más vulnerables ante este fenómeno meteorológico.

Santos explicó que con respecto a las informaciones que se han compartido a través de las redes sociales sobre aeropuertos inundados es totalmente falsa, por lo que recomendó a la población a solo confiar en las informaciones de los organismos y medios oficiales.

De acuerdo con el presidente de Asonahores antes de la llegada al país del huracán Irma, la ocupación hotelera en la Zona Este y Nordeste era de entre un 70% y un 80%, tasa que ha disminuido en la actualidad.

Asimismo, Santos aseguró que hasta el momento los daños causados por el fenómeno atmosférico han sido mínimos en las infraestructuras hoteleras del país, la cual se encuentra en total funcionamiento.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS