Punta Cana, R. Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana informa que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunciaron nuevas medidas de seguridad para los vuelos con destino a Estados Unidos.

Desde el pasado miércoles, se está implementando un nuevo sistema de chequeo aleatorio, con el objetivo de inspeccionar los dispositivos eléctricos, que lleven los pasajeros en vuelos hacia diversas ciudades norteamericanas.

Por tal motivo exhortan a los pasajeros realizar el “check-in” tres horas antes, para que puedan evitar inconvenientes.

Medidas recientes anunciadas por la TSA

La Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, decidió que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tabletas a bordo. La restricción incluye la cabina y la bodega del avión.

El gobierno norteamericano había adoptado una medida en ese sentido para vuelos provenientes de 8 países del mundo árabe -Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda. Ahora la orden se ampliará al resto de los aeropuertos del mundo.

La resolución ya fue comunicada a las principales aerolíneas que conectan a los Estados Unidos con el mundo. Según se pudo saber, quedarán fuera de esta restricción las compañías y los aeropuertos que poseen escáneres de última generación que permiten analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios