Jordi Pelfort, Director & Gerente de Blue Diamond Resorts, el Presidente Danilo Medina y Sthepen Hunter, CEO de Sunwing Travel Group

Bahía de Las Águilas, Pedernales.- El gobierno dominicano continúa promoviendo la actividad turística en los rincones más apartados de la geografía nacional y esta vez regresó al Sur, para mostrar a inversionistas hoteleros canadienses las bondades que presenta esa región para levantar infraestructura que inicie el despegue de la actividad turística en Pedernales, más específicamente en Bahía de Las Águilas y otras localidades de esa región.

Como lo había hecho también con el CEO de Apple Luxury Group, Alex Zozaya en meses pasados, el Presidente Medina recorrió la zona con el  inversionistas canadienses Sr. Sthepen Hunter, CEO de Sunwing Travel Group, quien estuvo acompañado por Jordi Pelfort, Director & Gerente de Blue Diamond Resorts y el Ing. Alvaro Peña, Presidente de la constructora Codelpa.

El grupo de inversionistas aseguró que podrían invertir en esas zonas de playa con la construcción de hoteles que sumarian unas 1,500 habitaciones y con posibilidad de levantar además un aeropuerto local.

El Presidente Medina se mostró entusiasmado con las propuestas y aseguró que “estas propuestas de los inversionistas deben contribuir al bienestar socioeconómico del sur” y “asimismo, cumplir con los criterios de protección al medioambiente”.

Se trata de dinamizar a Pedernales como un nuevo polo turístico en beneficio de su gente. Este esfuerzo ha sido consistente de parte del Gobierno al apoyar iniciativas de turismo sostenible e inclusivo. Al mismo tiempo, que contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleos en la zona, dijo Medina.

Próximo encuentro

El presidente Danilo Medina invitó nuevamente a los inversionistas a regresar al país. El propósito es que presenten la propuesta final que daría inicio al desarrollo turístico y ecológico de Bahía de las Águilas. El encuentro se produciría en julio próximo.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios