spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEAeropuerto de Punta Cana recibe hasta mayo más de 1,6 millones de turistas

Aeropuerto de Punta Cana recibe hasta mayo más de 1,6 millones de turistas

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Durante el período de enero a mayo del año 2017, la llegada al país de turistas extranjeros según aeropuertos, muestra que la terminal de Punta Cana mantiene con el 66.9%, la mayor participación.

Según el informe del Banco Central de RD perteneciente a mayo de 2017, el total de llegada de turistas extranjeros alcanzó la cifra de 1,606,009 visitantes, arrojando un crecimiento de 9.0%, respecto a igual período de 2016.

En orden de importancia siguen las terminales de Las Américas y Puerto Plata con participaciones de 15.8% y 10.3%, respectivamente, por la recepción en conjunto de 626,670 visitantes, mientras que los aeropuertos de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, alcanzaron una participación acumulada de 7.0 por ciento.

Cabe resaltar que los aeropuertos que mostraron mayores incrementos en la llegada de pasajeros, en términos absolutos, fueron Punta Cana con 133,239, Puerto Plata con 31,322, Las Américas con 13,441, y La Romana con 2,517 visitantes adicionales.

Fuente: Banco Central RD

El 95 % de los visitantes a RD llegan por turismo

El análisis del perfil de los turistas que visitaron el país durante el período enero-mayo de 2017 arroja que el 95.2% de los turistas reportó que el motivo principal de su visita al país fue la recreación. Asimismo el 94.4% informó que utilizó los establecimientos hoteleros como su opción de alojamiento. En lo referente a la edad de los visitantes, el 52.5% oscila entre el rango de 21 a 49 años, mientras que en relación al género, el 53.6% pertenece al femenino y el 46.4% al masculino.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS