El polo turístico de Punta Cana se prepara para una considerable expansión en los próximos años, un boom de habitaciones y nuevos hoteles de cadenas internacionales, que ven en nuestro destino, un lugar idóneo para su desembarco y, su expansión a corto y mediano plazo.

Las crecientes llegadas turísticas que se dan mes a mes en torno a un 7 %, permitirá que el número de habitaciones se eleven considerablemente en los próximos 3 años, construcciones hoteleras que se anunciaron en los últimos meses y que abarcará el período 2017-2019, que traerá el crecimiento que tanto se espera en el destino que en la actualidad representa el 68 % de las llegadas turísticas al país.

Este crecimiento en propiedades y habitaciones hoteleras (3,000 a 5,000 en total) se dará en todo el destino comenzando en la zona de Uvero Alto, también abarcará Cap Cana, Playa Bávaro, Arena Gorda y Miches. El crecimiento hacia el Norte se incentivó luego de la finalización del Boulevard Turístico del Este hasta Miches, el que permite conectar el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con todo ese litoral costero con total seguridad y en un breve lapso de tiempo, llegando a distancias antes alejadas como Uvero Alto y Miches en tan sólo 25 a 45 minutos reales respectivamente.

Entre las cadenas que sabemos anunciarán nuevas inversiones encontraremos a Club Med que se ampliará a Miches, Grupo Posadas en Bávaro, Karisma Hotels & Resorts y Playa Hotels & Resorts  en Cap Cana, Hodelpa en Uvero Alto y Bávaro, Iberostar y Riu en Arena Gorda, proyectos que sumarían unas 4,000 nuevas habitaciones y que nos colocan en una posición de crecimiento nunca antes visto para un destino con 15,000 nuevos residentes y que llevará inexorablemente a consolidarnos ya como una “Ciudad Turística”, dejando atrás el simple nombre de “zona turística”.

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios