spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEErnesto Veloz de ASOLESTE: “Hoteles y Aeropuerto de Punta Cana se encuentran trabajando con total normalidad”

Ernesto Veloz de ASOLESTE: “Hoteles y Aeropuerto de Punta Cana se encuentran trabajando con total normalidad”

Durante todo el fin de semana largo se estuvo trabajando y asistiendo a los habitantes de las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismos de socorros locales y Bomberos de Punta Cana

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- El Presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Lic. Ernesto Veloz, aseguró que la actividad turística y hotelera en toda la zona se encuentra trabajando con total normalidad. “Lo acontecido con las lluvias caídas en los últimos días es anormal para esta parte del país”, “hemos soportado unos 144 mm en menos de 8 horas la noche del domingo, que provocaron grandes cantidades de agua acumulada que no pudo filtrarse con normalidad”, aseguró el ejecutivo.

“Ya en el transcurso del lunes 1 de mayo tuvimos un alivio en las lluvias, provocando que las inundaciones de algunos sectores se hayan desagotado”, aseguró. “ Aun tenemos zonas como Macao, El Salado y Uvero Alto con mucha agua acumulado, pero toda la zona hotelera de Bávaro y Punta Cana ya está escurrida y funcionando con normalidad”, dijo en comunicación directa con la redacción de Punta Cana Bavaro Online.

Veloz explicó que las repentinas inundaciones en algunas zonas de parqueos y accesos al Aeropuerto de Punta Cana, se debieron a estas intensas lluvias en tan poco lapso de tiempo”, esto no comprometió el normal funcionamiento de la terminal en un día de mucha actividad como lo es un domingo, “en pocas horas las aguas bajaron con normalidad”, aseguró Veloz.

Por la planta hotelera del distrito, Veloz asegura que “estamos teniendo problemas de altos niveles de agua en parte del manglar de hoteles donde se respetó estos espacios, pero hasta ahora todos siguen funcionando con total normalidad”, “en el transcurso de las horas la situación confiamos se normalizará por completo”, dijo.

Situación actual

Los puntos y calles más anegadas del distrito fueron en El Cortecito, a la altura de los hoteles NH, la zona de Meliá y Cocotal, Cabeza de Toro por la Laguna Bávaro, además la autovía de Macao a Uvero Alto, importantes puntos que ya se encuentran normalizados.

El sistema eléctrico se encuentra restablecido en la mayoría de los circuitos, se espera que en el transcurso de las horas se restablezca en los que aun se encuentran interrumpidos por inundaciones en los sistemas de transformadores y por el derribo de tendido a causa de los fuertes vientos, que se encuentran siendo reparados en estos momentos por la empresa eléctrica local CEPM.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS