García "RD recibirá en 20 años entre 15 y 18 millones de turistas, generando más de 20 mil millones de dólares a la economía nacional"

Santiago, R. Dominicana.- El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró que «uestro país cerrará el 2017 con más de 80,000 habitaciones hoteleras», «impulsadas por el constante incremento en las llegadas turística y las altas ocupaciones», registrando en los primeros tres meses del año una tasa del 86%.

García, resaltó además, la tasa de ocupación que registra el polo de Puerto Plata en lo que va de año, cercana al 90%, “la más alta de República Dominicana”.

“El flujo de crecimiento (turístico) ha crecido desde el año 2000 hasta esta fecha un 101%». «Es que las habitaciones hoteleras son de más calidad”, aseguró García.

Destacó que el país tiene una tasa de crecimiento del flujo turístico superior a la mundial, la cual es de 83%. “Y en lo que tiene que ver con generación de divisas (también desde el 2000) ha sido de 135% (el incremento)”, puntualizó.

García además afirmó que el turismo es el soporte más importante de la economía de la República Dominicana, que en los últimos 7 años la generación de divisa se incrementó en un 135 %, al pasar de 2 mil 860 millones de dólares en el año 2000 a 6 mil 721 millones de dólares hasta la fecha.

En otro orden, el funcionario, al participar en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amcham-DR), manifestó que llegó momento de producir una “gran unidad interna” y trabajar un plan turístico a 20 años que aumente la llegada de visitantes extranjeros y las divisas.

“Ver la República Dominicana en 20 años entre 15 y 18 millones de turistas, pero ver al país recibiendo más de 20 mil millones de dólares, lo que estaría alineando al país hacia el desarrollo”, concluyó.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios