La Dirección General de Migración de RD emitió un comunicado de alerta a su personal de servicio en los aeropuertos y puertos marítimos del país, a fin de que soliciten a los viajeros a su entrada al país y procedentes de países con incidencia de fiebre amarilla, la certificación internacional de vacuna contra esa enfermedad.

En el memorando enviado a los supervisores generales y supervisores de tandas se indica que los inspectores deberán exigir a los viajeros procedentes de esos países el certificado internacional de vacunación o profilaxis  (CIVP), con prueba de vacunación contra la fiebre amarilla.

Países afectados

Entre los países a cuyos viajeros se debe solicitar la certificación internacional de vacuna contra el virus que produce la fiebre amarilla están Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Guyana, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Antigua y Barbudas, Canadá, Chile y Costa Rica.

También existe incidencia del virus en Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Dominica, Puerto Rico, Granada Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, San Cristóbal y Nieves Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Uruguay .

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios