Bávaro, R. Dominicana.- El Grupo Posadas, una de las mayores compañías hoteleras de México, develó su agresivo plan de expansión para los próximos años, tanto para México como fuera de sus fronteras. Según se reveló en la reciente feria turística Tianguis 2017, Rafael Lizárraga, Director Comercial de Hotelera Posadas,  aseguró que el futuro de Posadas se encuentra enfocado principalmente en México, pero con planes concretos de expandirse en otros destinos como Cuba y R. Dominicana.

Para los planes en México,  Lizárraga dijo que, “al mismo tiempo que celebramos nuestro 50 aniversario, nos llena de emoción continuar con este plan de expansión a lo largo del país, con el firme objetivo de inaugurar 20 propiedades más hacia finales del 2018, aseguró el ejecutivo.

En Cuba la hotelera se encuentra analizando posibles planes de negocios, tendientes a poder compatibilizar modelos de gestión que se adapten al sistema utilizado en la isla, donde el gobierno participa tanto en la construcción como en la gestión. Según declaraba Pablo Azcarraga Andrade, Presidente del Consejo del Grupo Posadas, “en Cuba el sistema es de gestión, ya que la inversión es realizada por el estado cubano y lo que nosotros buscamos es una gestión en propiedad”, poniendo condiciones para poder ingresar a ese mercado.

En Cuba analizan invertir en destinos de playa y también de ciudad, cómo en La Habana. Dando a entender que es un plan a largo plazo y que incluye varias zonas turísticas de ese país. “En La Habana puede funcionar nuestra marca Fiesta Inn, Fiesta Americana o Grand Fiesta Americana y en el segmento de sol y playa, en los Cayos, puede ser Live Aqua”, asegura el ejecutivo.

En República Dominicana la hotelera planea desembarcar en el transcurso de este año 2017, según supo Punta Cana Bavaro Online, las negociaciones ya están bastantes avanzadas y es una apuesta que el Grupo Posadas considera como las más viables, ya que tendría el total apoyo tanto del Gobierno dominicano como del sector bancario nacional. El destino sería Punta Cana y la marca a introducir sería en un principio Live Aqua Hotels & Resorts, exclusivo concepto resort de playa y de gran lujo que se destaca por el servicio y la atención personalizada al huésped.

El Grupo Posadas es una empresa hotelera que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y su plan agresivo de desarrollo incluye la inauguración de casi un hotel por mes, con 100 hoteles adicionales que esperan operar dentro de los próximos 5 años.

El Grupo Posadas opera actualmente más de 100 hoteles y más de 18,000 habitaciones bajo sus 6 marcas, lo que hace que se logre una administración centralizada eficaz y una economía de escala de alto nivel.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios