Simón Lizardo Mézquita, Administrador general de Banreservas, en las palabras centrales del acto de inicio de obras del Royalton Bávaro

Bávaro, R. Dominicana.- El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, expresó que al participar en el desarrollo del Royalton Bávaro, el Banco renueva la decisión de apoyar el principal destino turístico del Caribe y una de las zonas más importantes para el desarrollo nacional.

Explicó que uno de cada tres dólares que ingresan al país como Inversión Extranjera Directa, se destinan al turismo y que solo en 2016, alrededor de seis millones de personas visitaron República Dominicana y generaron ingresos por más de 6,700 millones de dólares.

“El Banco de Reservas reconoce la importancia del sector turismo y continúa comprometido con su desarrollo, a través de financiamientos a proyectos como este del Royalton Bávaro, que estamos seguros que con la experiencia y trayectoria de un grupo como el Sunwing Travel Group, más el apoyo estratégico de nuestra institución, tiene el éxito garantizado”, dijo Lizardo Mézquita.

Destacó, además, que el año pasado uno de cada doce turistas que visitaron Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, estuvieron en República Dominicana, y que uno de cada doce dólares que ingresaron a esas regiones se generaron en este país.

“República Dominicana ha consolidado su liderazgo como destino turístico en el Caribe gracias a la diversidad y belleza de sus recursos naturales, una moderna infraestructura de transporte terrestre y aeroportuario, la calidad de su oferta hotelera y, sobretodo, la calidez y cordialidad que caracteriza a su gente”, concluyó Lizardo Mézquita.

El hotel de lujo se encuentra en la Playa Arena Gorda, del distrito municipal Verón. Se prevé que se convertirá en el quinto complejo Royalton que opera la cadena Blue Diamond Resorts de Sunwing Travel Group, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector turístico.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios