Santo Domingo, R. Dominicana.- El país alcanzó en el año 2016 la cifra record de US$ 6,721 millones en divisas generadas por el sector turismo, al ingresar más de 6 millones de turistas, sumando 400 mil visitantes más que en el año 2015, colocándose sí entre las principales actividades económicas en el país.

Danilo Medina además añadió que las divisas por concepto de turismo aumentaron un 10% en 2016 gracias a este crecimiento. La información fue ofrecida por el presidente en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del pasado 27 de febrero.

Medina mencionó también el sólido crecimiento en sectores clave de la actividad, como los Hoteles, Bares y Restaurantes, que tuvieron un aumento 6.4%, que permitirá adicionalmente la “apertura de nuevos complejos hoteleros que crearán unos 10 mil puestos de trabajo”, dijo el Primer Mandatario.

En el 2016, el gobierno dominicano concluyó y avanzó en la ejecución además de decenas de nuevos proyectos viales en las zonas turísticas, infraestructuras que permitieron crear miles de empleos, dinamizar la economía en todas las provincias y en el sector.

“En este último año se han construido 104 obras viales”, puntualizó. Las infraestructuras incluyen puentes, carreteras, elevados, caminos vecinales y calles, entre nuevos y reparados. Enumeró la reconstrucción del último tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

Se reconstruyeron las carreteras Villa Mella-La Victoria y Miches-Sabana de la Mar. Esta última tiene una extensión de 40 kilómetros y forma parte del Circuito Vial del Este,  además del último tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto- Miches-Sabana de la Mar, cuya longitud es 112 kilómetros en total, dijo Medina.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios