Santo Domingo, R. Dominicana.- El presidente del Grupo español Globalia, Juan José Hidalgo Acera, se convirtió en ciudadano dominicano, al ser juramentado por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Hidalgo, cónsul honorifico en Palma de Mallorca, visitó el país por primera en 1986 y desde entonces,ha hecho importantes aportes al desarrollo del turismo local. “He optado por la nacionalidad dominicana por el amor y los lazos que me unen a este país, a nivel humano y sentimental”, expresó el también presidente de Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia.

Su conglomerado empresarial ha invertido en RD más de US$450 millones, posee hoteles de la marca Be Live y proyectos inmobiliarios en diferentes puntos turísticos del país como: Puerto Plata, Boca Chica, Bayahíbe y Punta Cana.

Buscando nichos para inversión

Juan José Hidalgo además se encuentra buscando nuevos nichos de inversión en el país y para esto visitó recientemente la empresa aérea del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Helidosa S.A, con miras a acercarse al mundo de la aviación del país y “definir áreas de coincidencias”, aseguran ambas empresas.

Helidosa Group S.A. comenzó dando servicios de traslados en helicópteros y rápidamente se convirtió en una de las principales empresas aéreas del país, con servicios que van desde excursiones aéreas en Punta Cana, servicios de aeroambulancias en todo el país y traslados empresariales.

La empresa, que es comandada por el hijo del ministro Gonzalo Castillo y próxima a cumplir 25 años, posee en la actualidad una amplia flotilla de modernas maquinas que dan servicios a estamentos gubernamentales como a la Presidencia de RD y empresas privadas como Barrick Gold, entre otras.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios