El porcentaje de propiedades hoteleras en nuestro destino con capital español, sigue achicando la brecha ante las grandes empresas norteamericanas. A la gran apuesta que realizó AM Resorts en RD en el año que pasó y el anunciado desembarco de Hyatt para 2018, se suma ahora Blue Diamond Resorts que con el próximo inicio de obra del  nuevo Royalton Bávaro, sumará su cuarta propiedad en el destino Punta Cana.

Con el nuevo emprendimiento de 740 habitaciones, la hotelera perteneciente a la gigante canadiense Sunwing Group, sumará más de 2,500 cuartos y no descartan seguir creciendo a medio plazo según siga subiendo la demanda hacia nuestro destino, con clientes propios y una agresiva campaña de promoción y búsqueda de nuevos mercados que tiene programado realizar este año.

Para esto también se viene preparando en el renglón de sus ejecutivos más importantes, para esto ha fichado recientemente al destacado ejecutivo ex Meliá Paradisus, Rodrigo Silveyra, director hotelero de gran trayectoria y que llevó las riendas de la hotelera de Escarrer en Cuba, para ponerlo al frente de la dirección de RD de Blue Diamond Resorts y sus hoteles Royalton.

Como vemos la cartera de inversión en nuestro destino se viene diversificando y ahora las grandes protagonistas vienen desde Norteamérica, con los grandes operadores ahora buscando una mayor parte del pastel sumando nuevas propiedades que les permitan seguir creciendo y lo más importante, crecer en el negocio de la touroperación con precios más competitivos y buscando mayor volumen de negocio en sus países de origen.

Marcelo Ballester

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios