Los rumores de nuevas propiedades que se levantarán en nuestro polo turístico no paran de crecer, estos últimos meses se conocieron hoteleras que se proponen crecer en habitaciones y nuevos hoteles propiciado por los buenos resultados obtenidos en el año que pasó y las facilidades dada por el gobierno para atraer al país inversiones frescas. Nuestra bandeja de correo no para de recibir consultas sobre este tema y si en verdad es así como se ve desde fuera, un crecimiento que superaría por mucho al de otras regiones. No podemos asegurar que todo lo que sale a la luz o se anuncie sea verdad y que muchas de estas inversiones se darán en definitiva, pero sí lo que podemos afirmar que es cada vez más apetecible nuestra zona para que más cadenas internacionales hoteleras quieran desembarcar y participar de un negocio que es por demás, uno de los más rentables entre los muchos que genera nuestro país.

En concreto las nuevas cadenas que desembarcarán próximamente en el destino Punta Cana serán: Hayatt, con sus nuevas marcas Ziva y Zilara en Cap Cana, Lopesan con su propio hotel de 1,000 habitaciones en Playa Bávaro, PortBlue Hotels & Resorts con la compra del Sivory Punta Cana Resort. Entre las que ya tienen presencia en la zona y que buscan seguir su expansión encontramos a Club Med, quienes se encuentran cerrando negociaciones de un nuevo hotel en Miches, Excellence Group busca seguir creciendo con una nueva propiedad en Uvero Alto y a largo plazo con tres en La Bacama, H10 cierra por estos días contratos para comenzar con su proyecto de 1,000 habitaciones también en Uvero Alto, Grupo Palace sigue con la intención de levantar un nuevo resort de 2,000 habitaciones en Arena Gorda, allí también Blue Diamond Resorts tiene todo listo para comenzar con los trabajos de su nueva propiedad de 700 habitaciones, Meliá anunció el inicio de obra de su nuevo hotel de 432 suites de lujo y Karisma Hotels & Resorts planea instalarse en la famosa Playa Juanillo de Cap Cana con un super lujoso resort de 700 habitaciones.

Como vemos las inversiones en nuevas habitaciones y propiedades no se detiene y ahora sólo queda esperar si esto se verá reflejado en ocupaciones, y si la demanda responderá satisfactoriamente a este fenomenal crecimiento en infraestructura hotelera, que se espera, sea la más grande de los últimos años.

Marcelo Ballester

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios