Antonio Rodríguez, Francisco López, Santiago de Armas, Diego López y Juan Francisco García, principales ejecutivos del Grupo Lopesan presentes en FITUR 2017
Madrid. Los directivos del Grupo Lopesan han aprovechado su presencia en Fitur, donde han presentado stand propio, una fuerte inversión que también realizán en la feria ITB de Berlín y en la WTM de Londres, para avanzar en sus planes de expansión internacional.
A este respecto, el consejero delegado del Grupo, Francisco López, el presidente de la Cámara de Comercio y del Consejo de Vigilancia de Ifa, Santiago de Armas, y el director financiero, Antonio Rodríguez, han celebrado diversos encuentros en el stand de República Dominicana, donde el Grupo ya tiene un establecimiento hotelero, Ifa Villas Bávaro (Playa Bávaro, Punta Cana), y proyecta la construcción de un gran resort de alrededor de 1.000 habitaciones que triplicará la capacidad alojativa que el Grupo ya tiene en el destino Punta Cana.

Los directivos de las dos principales entidades financieras del país, BanReservas y Banco Popular, han mantenido sendos encuentros con los miembros de la delegación de Lopesan, que encabezaba Francisco López, encargado de la expansión y del desarrollo en República Dominicana. Durante las reuniones mantenidas, pudieron concretar detalles sobre las necesidades de financiación y las fases de ejecución previstas por el Grupo.

La primera fase, cuya ejecución está prevista para iniciarse el próximo mes de marzo, consistirá en la construcción del área industrial del resort, a la que se trasladará el personal que trabajará en él, además del que actualmente gestiona el Ifa Villas Bávaro. A partir de este mes, también se empezará a diseñar y construir las vías de acceso a este nuevo establecimiento una vez se determinen las empresas constructoras, se ultimen los permisos y se terminen de definir los proyectos de ingeniería y materiales a emplear.
Nuevo proyecto del Grupo Lopesan en Playa Bávaro del destino Punta Cana
Nuevo proyecto del Grupo Lopesan en Playa Bávaro del destino Punta Cana
La segunda fase, prevista para noviembre, estará centrada en la construcción del edificio principal hotelero, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa, en una de las mejores zonas de este destino dominicano.
El consejero delegado, Francisco López, ha valorado muy positivamente las facilidades dadas por las autoridades para expandirse en el país dominicano. A este respecto, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de cómo van evolucionando las cosas. Este nuevo proyecto va a significar un gran reto para nosotros. 15 años después de levantar el Lopesan Costa Meloneras, que supuso un antes y un después para este Grupo, nuevamente nos encontramos ante un reto que volverá a marcar nuestro futuro, porque con esta nueva inversión, más que un hotel, queremos volver a hacer destino.”
En el marco de la Fitur, y debido a que Canarias no estaría permitiendo nuevas inversiones hoteleras, que aumenten la competitividad del destino, y un cierto nivel de incertidumbre derivado de los cambios políticos que provocará el brexit, la nueva presidencia estadounidense, y el clima de inseguridad global, factores todos ellos, que pueden tener incidencia en una industria tan sensible a los vaivenes como es el Turismo, Lopesan se enfoca en continuar creciendo en República Dominicana, donde la seguridad jurídica y la estabilidad macroeconómica otorgarían tranquilidad a la inversión.
Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios