Las peleas de gallos se promocionan llevarse a cabo todos los sábados

Puerto Plata, R. Dominicana.- Luego de una inversión de más de RD$ 250 millones, 2 años de construcción y a 8 meses de inaugurado, el anfiteatro de Puerto Plata se ha convertido en una gallera donde se desarrollan peleas de gallos, ante una multitud que vitoreaba tan dantesco espectáculo y como modo de protesta ante la inactividad que presenta el lugar.

El uso original que se le daría a esta importante obra para la Costa Norte quedó en la nada, ya que con la construcción de estos proyectos se pretendía incorporar un nuevos elementos a la oferta turística de la ciudad, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata de un Parque Urbano en la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos coloniales, patrimonio de esta provincia.

El moderno Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para más de 4 mil personas y donde se inviertieron más de RD$ 250 millones. El proyecto fue ejecutado por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

A 8 meses de ser inaugurado, denuncian asociaciones locales, no se ha registrado ningún encuentro cultural ni musical y solo se llevaron a cavo algunos eventos privados.

Patronato creado por Danilo Medina

Recordamos que el mismo presidente Danilo Medina emitió un decreto para la formación del Patronato del Parque La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, integrado por las autoridades locales, los presidentes de organizaciones sociales y el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, para que cuiden y regulen las actividades que allí se desarrollan.

Los miembros del patronato son el alcalde de Puerto Plata, el senador y el gobernador de la provincia, un representante de los ministerios de Turismo y Cultura y el obispo de la diócesis. Además los presidentes de la Fundación Brugal Cree en su Gente, Clúster Turístico, Asociación de Hoteles y Turismo y la Cámara de Comercio y Producción.

El decreto 196-16, instruye al Ministerio de Turismo para elaborar un reglamento para el uso de estas facilidades, que previo a su puesta en vigencia debe tener la aprobación del Patronato, que es la instancia encargada de “velar por el cumplimiento riguroso” de esta normativa.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios