spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEHotelesActualidad HoteleraBaja de canadienses y suba del mercado ruso, las malas y buenas de este principio de 2017

Baja de canadienses y suba del mercado ruso, las malas y buenas de este principio de 2017

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Luego de la avalancha de turistas recibidos en nuestro destino en las fiestas de navidades y fin de año, en esta segunda semana de enero se percibe una disminución en las llegadas. Si bien no es un gran problema, es una época del año donde los hoteles aprovechan para recuperar tarifas, y es allí donde surgen los inconvenientes en este principio del 2017.

En conversaciones con diferentes directores comerciales de hoteles de la zona, estos nos detallan cuales son las buenas y malas para esta parte del año.

Las malas

Baja de los canadienses

El mercado canadiense no ha respondido con la fuerza esperada, tenemos un muy pobre desempeño de este mercado por estos días, lo que lleva a que muchas habitaciones se queden sin ocupar y por la consiguiente baja en las tarifas. Los departamentos comerciales están  tratando de captar la mayor porción de este disminuido mercado con ofertas de último momento a través de sus propios canales de ventas y portales turísticos como Expedia, Tripadvisor, etc. Además se está buscando mayor participación en mercados en recuperación en Europa.

Sobreoferta de habitaciones

Otra de las contras en las ocupaciones en este principio de año es las numerosas inauguraciones de nuevos hoteles y la suma en el inventario del destino de más de 2,500 habitaciones sólo en el final de 2016. Lo que lleva a una sobre oferta de plazas hoteleras, tendientes a disminuir el precio de las habitaciones en todo polo turístico.

El “Sólo Adultos” el más resentido

Más de 2000 habitaciones con este régimen se han sumado al inventario en los últimos meses con la consiguiente alta competitividad y ajuste de tarifa. En este mercado en particular es muy contraproducente, ya que el costo de operación de un Adul Only es mucho más elevado que un todo incluido tradicional.

Las buenas

Recuperación de Rusia y Francia

A esta disminución de turistas canadienses, todos en el sector coincide cómo la razón principal de esta baja en la marcada diferencia con el dólar norteamericano y la consiguiente suba en el precio final en moneda canadienses del paquete turístico, pero los constantes crecimientos en los mercados europeos con el ruso y francés como grandes protagonistas, permiten mantener buenas ocupaciones en estos meses del año.

Sudamérica con buenos números

Los esfuerzos realizados en los diferentes mercados sudamericanos están dando sus frutos por estos meses ya que este no para de crecer y se ven beneficiados por los numerosos vuelos y conexiones que se habilitaron a final de 2016, con aerolíneas como Lan, Avianca, Wingo, Law, Copa y Gol, entre otras, las que mantienen sus frecuencias pasadas las fiestas navideñas y de fin de año.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS