spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMENOTICIASAl menos 5 muertos en tiroteo en aeropuerto Fort Lauderdale de Florida

Al menos 5 muertos en tiroteo en aeropuerto Fort Lauderdale de Florida

Un hombre armado abrió fuego en la Terminal 2, en el área destinada a la recogida de equipaje. La policía informó que el agresor ya está bajo custodia. Las autoridades calificaron el episodio como un acto de terrorismo. El presidente electo Donald Trump se solidarizó en su cuenta de Twitter

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Miami, Florida.- La Policía de Florida investiga en estos momentos el tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, mientras que el alguacil del condado de Broward reportó 5 muertos y 8 heridos.

«Tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia», escribió la oficina de Broward en su cuenta en Twitter.

Las imágenes de televisión mostraron a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a alrededor de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

Las emisoras de la zona de Miami identificaron al tirador como Esteban Santiago, de 26 años. Y difundieron que la Policía encontró, entre sus pertenencias, una documentación militar.

El sospechoso había volado de Alaska a Florida y tenía un arma, que había declarado, dijeron las autoridades. Cuando aterrizó tomó su equipaje, sacó el arma y empezó a disparar. Una fuente de la cadena CNN dice que fue al baño para sacar el arma y salió disparando. Aparentemente actuó solo.

El tiroteo se produjo en la Terminal 2 en el área destinada a la recogida de equipaje, y el autor de los disparos fue reducido por agentes.

«Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando con a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando», dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

El presidente electo Donald Trump informó, a través de su cuenta de Twitter, que estaba «monitoreando la terrible situación en Florida» y que se había comunicado con el gobernador Rick Scott. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos. ¡Manténganse a salvo!», escribió.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal aérea.

Noticia en desarrollo…

Punta Cana Bavaro Online

 

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS