Santiago, Chile.- Tras cumplir con los requisitos de la legislación aeronáutica chilena, Latin American Wings (LAW) se convirtió este martes en la tercera aerolínea regular del mercado de Chile.

Esto, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgara la AOC (Certificado de Operador Aéreo) N°1355 a la compañía, que operaba desde enero de 2016 a través del arriendo mensual de una «patente» perteneciente a Chilejet.

Actualmente, son cuatro los destinos que cubre: Punta Cana, con una frecuencia de 4 vuelos a la semana (miércoles, viernes, sábado y domingo); La Romana con 3 viajes semanales (lunes, martes y jueves); Lima, con seis 6 vuelos semanales (no viaja el sábado), y Puerto Príncipe con tres vuelos a la semana (lunes, martes y jueves).

De esta manera, desde enero a la fecha, LAW ha transportado a más de 25.000 pasajeros.

La aerolínea ya adquirió cuatro aviones (tres de los cuales están en proceso de implementación) y espera tener entre seis a siete aviones a fines del próximo año, conformando así su flota de Boeings 737-300 SP y 737-400 SP.

Estas adquisiciones, junto con las obras realizadas en su hangar y oficinas, suman una inversión de aproximadamente US$ 20 millones.

Punta Cana Bavaro Online

VíaADN Radio
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios