spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEHotelesActualidad HoteleraLas noticias más impactantes de este 2016 en el destino Punta Cana

Las noticias más impactantes de este 2016 en el destino Punta Cana

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- El año 2016 a punto de concluir se recordará como uno de los más activos en materia turística, con nuestros mercados emisores creciendo a muy buen ritmo, con aerolíneas incrementando el número de vuelos hacia todos los aeropuertos del país y el sector hotelero creciendo al ritmo de estas nuevas llegadas. Para repasar este año de buenas noticias, les contamos a nuestro entender, las que más impactaron en este 2016 que finaliza

Crecimiento en las llegadas de turistas, un 2016 sin pausa.

Las cifras de llegadas turísticas a nuestro país no para de crecer y vemos como mes a mes estas baten nuevos records, con nuestro destino Punta Cana como gran artífice de un año de retos cumplidos y mercados tradicionales que comienzan a mostrar signos de pronta recuperación e incremento, aun más altos de los esperados. Destacando el mercado norteamericano, con Estados Unidos y Canadá creciendo un 4.3% *.

Desde Europa se llegó a una tasa de crecimiento del 9.9% *, con Rusia, Inglaterra, Francia y Alemania como destacados. Venezuela, Colombia,  Perú y Argentina desde Sudamérica presentaron una suba en conjunto de un 6.8% *, lo que representaron casi 41,000 nuevos turistas desde esa región.

Aeropuerto de Punta Cana

La llegada de visitantes al país durante el período enero-noviembre de 2016, mostró que la terminal de Punta Cana recibió por sus instalaciones el 67.1%* de los turistas extranjeros que visitaron RD, es decir 3,115,468*, posicionándose como la terminal aérea más importante del país y la región.

aeropPUJSUDAMERICA

Punta Cana además registró el mayor incremento acumulado en la llegada de turistas, 228,121* viajeros adicionales, que en términos relativos representó un aumento de 7.9%*.

*Cifras oficiales del Banco Central RD, de Enero a Noviembre de 2016.

Infraestructura hotelera en gran expansión en 2016

Acompañando las buenas cifras en las llegadas de turistas, el sector hotelero no perdió tiempo y se vivió en este 2016, uno de los años con el mayor número de habitaciones inauguradas en todo el país, con el destino Punta Cana y la hotelera AM Resorts cómo grandes protagonistas.

AM Resorts crece en 5 propiedades y 2,100 nuevas habitaciones.

El 30 de octubre abrió sus puertas el Dreams Dominicus La Romana de 391 habitaciones, propiedad completamente nueva en Playa Dominicus en el destino Bayahibe, al Este de R. Dominicana.

En Noviembre entró en operación el Now Onyx Punta Cana, propiedad de nueva construcción de 500 habitaciones, en Playa Uvero Alto en el destino Punta Cana, al Este de RD.

nowonyx_puntacana

El 15 de noviembre se inauguró el Secrets Cap Cana Resort & Spa, nueva construcción de 470 habitaciones de ultra lujo, en la famosa Playa Juanillo del Complejo Cap Cana, en el destino Punta Cana de RD.

En este diciembre abrió el Sunscape Bávaro Beach Punta Cana y Sunscape Dominican Beach Punta Cana, propiedades que vivieron un gran proceso de reformas y adecuación, con 732 habitaciones en total.

Para el final de este 2016 AMResorts suma un total de 14 hoteles en R. Dominicana repartidos en: 10 propiedades en Punta Cana, entre las marcas Suscape (2), Dreams (2), Zoetry (1), Breathless (1), Now (2) y 1 Royal Beach Sólo Adultos; 1 en Cap Cana, el Screts Cap Cana Resorts & Spa; 2 Dreams en la zona de La Romana – Bayahibe; y 1 Suscape en Puerto Plata.

Nuevos hoteles en el destino Punta Cana

Nickelodeon Punta Cana y Sensatori by Karisma

Estos nuevos hoteles fueron inaugurados en Junio de este 2016 por Karisma Hotels & Resorts y pronto se consolidaron cómo unos de los que mayores expectativas generaron en los mercados, al poseer esa marca (Nickelodeom) muy conocida y apreciada por los más pequeños. Entre las 2 propiedades suman unas 460 habitaciones y despertaron nuevamente el interés de otras hoteleras por la zona de Uvero Alto.

Entrada Nickelodeon Punta Cana
Entrada Nickelodeon Punta Cana

Riu República suma 1008 habitaciones

Como se tenía previsto la cadena RIU Hotels & Resorts abrió en junio las puertas del nuevo mega hotel en el destino Punta Cana. Este es el Riu República, establecimiento de 5 estrellas ubicado en primera línea de la playa Arena Gorda con una inversión de 140 millones de dólares. El hotel ofrece un total de 1007 habitaciones y por sus dimensiones debió ser construido fuera del Complejo Riu original.

El nuevo Riu República cuenta con 1,007 habitaciones y se encuentra en primera línea de Playa Arena Gorda
El nuevo Riu República cuenta con 1,007 habitaciones y se encuentra en primera línea de Playa Arena Gorda

Excellence el Carmen lo nuevo en Uvero Alto

El desarrollo turístico en Uvero Alto no se detuvo en este 2016 y continuaron las inauguraciones de nuevos hoteles, el 31 de Agosto se inauguró el nuevo hotel Excellence El Carmen Resort.

El hotel posee un concepto todo incluido de lujo, solo para adultos, con 492 suites, rodeadas de piscinas ubicadas alrededor de cada uno de los diferentes módulos de habitaciones, 12 restaurantes que ofrecen diversos tipos de comida internacional y 17 bares, cada uno de ellos con características propias.

El nuevo resort cuenta con 492 habitaciones, 12 restaurantes y 15 bares. Se encuentra en primera línea de playa de Uvero Alto del destino Punta Cana
El nuevo resort cuenta con 492 habitaciones, 12 restaurantes y 15 bares. Se encuentra en primera línea de playa de Uvero Alto del destino Punta Cana

Esta es la segunda propiedad en el país de la cadena Excellence Group Luxury Hotels & Resorts y el comienzo de una nueva etapa de inversiones en el país. La compañía tiene en carpeta la renovación total del Excellence Punta Cana, la construcción de un nuevo resorts en esa zona y anunció la compra de terrenos en Playa La Vacama, que posibilitará el despegue hotelero de esa inhóspita zona del Este del país.

Majestic Mirage

En este último mes del año abrió sus puertas el Majestic Mirage, impresionante All Suite Resort de 5 estrellas de Gran Lujo que pertenece al Grupo Batle y que contó con una inversión de más de 125 millones de dólares. Será dirigido por José María Gutiérrez, quien ocupará la posición de General Manager.

Majestic-Miragepic1000

Posee 511 suites de 92 metros cuadrados con todas las comodidades distribuidas, entre 279 One Bedroom Suites, 118 Majestic Swim Up Suites, 112 Sky View Suites y 2 exclusivas Suites Presidenciales. Contará con servicio de Todo Incluido las 24 horas e instalaciones como spa, teatro, restaurantes a la carta, cinco edificios exclusivos para adultos y dos edificios para familias con niños.

Luxury Bahía Príncipe Fantasía

Bahía Príncipe Hotels & Resorts, la hotelera que comanda la familia Piñero, continua creciendo y sumando habitaciones en R. Dominicana. Con la inauguración, en el mes de noviembre, de un nuevo hotel en su complejo de Playa Bávaro, sumará en total unas 4,110 habitaciones en 7 hoteles, convirtiéndolo en el más grande de los complejos hoteleros en éste destino turístico.

El Bahía Príncipe Fantasía de 512 habitaciones se encontrará incluido en la oferta de lujo Don Pablo Collection
El Bahía Príncipe Fantasía de 512 habitaciones se encontrará incluido en la oferta de lujo Don Pablo Collection

El nuevo Luxury Bahía Príncipe Fantasía ofrece régimen de todo incluido superior, se ubica en la famosa Playa Bávaro, cuenta con 512 habitaciones en bloques que siguen la estética victoriana caribeña de los hoteles de la cadena y una gran piscina central con un castillo como atracción principal.

Playa Juanillo en Cap Cana despega con nuevos hoteles

La espectacular Playa Juanillo en Cap Cana se convirtió en noticia en este 2016 cuando se concretó el gran sueño de Alex Zozaya de levantar un exclusivo resort en ese paraíso. En noviembre abrió sus puertas el majestuoso Secrets Cap Cana Resort & Spa, hotel sólo adultos de de 457 habitaciones, que ofrece una alta gastronomía en sus 5 restaurantes gourmet y un bufett de comida saludable, más 5 bares distribuidos por toda la propiedad.

secretscapcana_vista

La propiedad es comandada en la Dirección General por el experimentado ejecutivo con que cuenta AM Resorts, Lionel Gómez, quien se encontraba trabajando hace meses para esta importante apertura para Zozaya y AM Resort.

Llegan otras grandes cadenas a Juanillo

Hyatt Ziva-Hyatt Zilara

Impulsadas por la apertura del Secrets, otras cadenas internacionales pusieron sus ojos en Playa Juanillo y se sabe que Playa Hotels & Resorts cerró la compra de un terreno para levantar un complejo hotelero de 750 habitaciones con sus nuevas marcas Hyatt Ziva-Hyatt Zilara.

Hyatt Playa del Carmen Resort que entrará en operación en junio del 2017

Karisma Hotels & Resorts

El grupo internacional Karisma Hotels & Resorts, que encabeza el empresario dominicano Rafael Féliz Germán, se prepara para su segunda etapa de inversión en R. Dominicana con un nuevo hotel en Playa Juanillo. Este nuevo resort de playa se ubicará en el complejo turístico y residencial de lujo Cap Cana, junto a los Ziva y Zilara de Hyatt y al Secrets Cap Cana Resort  & Spa.

Playa Juanillo en Cap Cana donde ya funciona el Screts Cap Cana Resort & Spa y donde Karisma Hotels prepara su arribo
Playa Juanillo en Cap Cana donde ya funciona el Screts Cap Cana Resort & Spa y donde Karisma Hotels prepara su arribo

Según supo Punta Cana Bavaro Online, Féliz llegó a un acuerdo definitivo para cerrar la compra del terreno, de unos 600 mil metros cuadrados, con cerca de 150 metros de frente de playa y con un valor estimado a los US$ 20 millones, que posee la compañía de inversiones Leisure Group en este fabuloso enclave.

Arriban los primeros cruceros a Cap Cana

La llegada de los primeros cruceros a la Marina de Cap Cana ha generado una gran expectativa en los dueños de establecimientos comerciales en ese importante proyecto turístico, ya que desde que se oficializó la llegada del primer barco el 8 de Diciembre, se han incrementado las instalaciones de nuevos negocios, tiendas, restaurantes y de diversas empresas de servicios tendiente a dar respuesta a los más de 12,000 cruceristas que se esperan para este primer año de operación.

Marina de Cap Cana recibirá unos 17 cruceros en este primer año de operación
Marina de Cap Cana recibirá unos 17 cruceros en este primer año de operación

Según el itinerario preestablecido por las navieras, las paradas de estos barcos en Cap Cana no sobrepasarán las 8 horas, tiempo promedio estándar para este tipo de operaciones. También se sabe y según experiencia en otros destinos similares, que los turistas que bajarán en el destino serán un 60 % de los cruceristas abordo, muchos permanecen en el barco disfrutando de sus instalaciones. Y de ese 60 % que bajará a tierra, se espera que un 40 % realice alguna actividad fuera de lo que es la marina y sus alrededores.

Pese al hermetismo que Cap Cana mantuvo puertas afuera sobre estas nuevas operaciones, Punta Cana Bavaro Online tuvo acceso a un reporte de llegadas que comenzó el 8 de diciembre, con la visita del Oceanía Insignia con 684 cuceristas abordo y con un desembarco frustrado por las malas condiciones marítimas de ese día.

Prosigue el 13 de enero de 2017 con la llegada Silversea Silver Spirit con 540 pasajeros; el 20 de enero atracará el Oceanía Rivera con 1250; el 23 de enero llegará uno de los más grandes, el Holland America Veendar con 1,350 pasajeros; el 27 de enero se espera al lujoso y exclusivo Seabourn Odyssey también con 1,350 visitantes que pagaron hasta 15,000 euros por la travesía de hasta 30 días de recorrido por todo el Caribe; el 30 de enero y 5 de febrero tocará puerto el Silversea Silver Wind de 296 exclusivos cruceristas; el Oceania Riviera con 1250 pasajeros llegará el: 3 de marzo y repetirá el 23 de marzo.

Zara entra de lleno al Blue Mall Punta Cana e impulsa su apertura para marzo 2017

El empresario Frank Rainieri, Ceo del Grupo Puntacana y Luis Emilio Velutini, Presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios-Grupo Velutini, avanzan a pasos firmes hacia la próxima apertura de BlueMall Puntacana y continúan con la formalización de la entrada de importantes marcas al proyecto.

blue_recorrido

En un reciente encuentro y recorrido, del que prometen será el Centro Comercial más completo del Caribe y que abre su primera etapa en marzo de 2017, los empresarios constataron los avances de obra y firmaron el acuerdo que posibilitará la entrada de las más importantes marcas del español “Grupo Inditex”.

Además de Zara, estarán Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho, convirtiendo a BlueMall Puntacana en el primer centro comercial del Caribe en contar con todas las marcas de Inditex.

Se espera además la apertura de siete excelentes restaurantes con conceptos para todos los gustos: Isabella Bar and Grill, Saffron, especializado en cocina internacional, La Proa, para los amantes de la cocina italiana y los tex mex Burros Geniales.

Además, contará con dos restaurantes del reconocido Grupo Gastronómico SBG: Café SBG, considerado uno de los mejores y más exitosos del País, y con el Restaurant & Pop Musical Bachata Rosa by SBG, que será un nuevo concepto culinario y musical, diseñado de la mano del multi premiado cantautor dominicano JUAN LUIS GUERRA, nombrado así, en honor a su álbum más famoso y a propósito de su 25 aniversario. En este concepto comercial el artista abre un Pop – Restaurante con su memorabilia y tienda de souvenirs asociados a su marca.

Adicionalmente dentro de la atractiva oferta gastronómica estarán: Bella Napoli, Pizza Hut, Subway, Helados Bon, Helados Valentino, Pure Cuicine, El Churro Charro, Café Santo Domingo, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS