La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, escogió a Francisco Javier García, como “Personaje Turístico del Año”,  por sus aporte y el gran trabajo realizado  a beneficio a del sector y la economía nacional.

Ernesto Veloz, presidente de (ASOLESTE), dijo que este reconocimiento es el más importante de la región este en materia turística y que  para escoger el personaje turístico del año se evalúan las condiciones de todas las personas que están involucradas en la industria y que con su trabajo haya aportado al crecimiento socio-económico de la zona.

“Para el reconocimiento del “Personaje Turístico del Año”, se toma en cuenta a las personas de mayores méritos en el sector  y en esta ocasión el ministro Francisco Javier García reunió todos los elementos necesarios y fue electo, a “unanimidad”, por la junta directiva de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este”, expresó Veloz.

Veloz elogió el compromiso con el que García ha asumido su rol a favor  turismo dominicano y deseó al funcionario, que siga trillando el camino del éxito en beneficio del sector.

De su parte el ministro de Turismo agradeció la distinción, al tiempo de expresar que la industria turística es el eslabón principal y el que más divisa aporta al desarrollo económico del país, por lo que trabajar en este sentido es una gran satisfacción.

García manifestó que el turístico dominicano está  en un momento estelar de la historia de República Dominicana y esto lo demuestra las grandes inversiones nacionales e internacionales que se han ejecutado en el país, así como, los nuevos proyectos a realizarse próximamente.

“Yo estoy convencido de que el turismo de la República Dominicana seguirá creciendo y  los años venideros serán mejores, ya que contamos con un país que “lo tiene todo”, principalmente un pueblo trabajador que brinda  un trato especial a nuestros visitantes”, declaró el funcionario.

En la 15ava edición de referido  premio, también fue reconocido el  Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por la ardua labor desarrollada, garantizando la seguridad de los visitantes, asimismo, Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores del Consorcio Energía Punta Cana-Macao CEPM) como el Empresario del Año.

Cómo medios de prensa destacados del 2016, ASOLESTE premió como “Medio Digital Regional” a Bavaro Digital, conducido por el reconocido comunicador Ángel Fernandez, además se destacó al portal Access que dirige Manuel Quiterio Cedeño, cómo “Medio Digital Internacional” y cómo medio impreso, se premió a Magazine by Punta Cana Bavaro, producido por la Lic. Betina Rey y Marcelo Ballester, distinguido como “Revista Turística del año 2016”.

Durante la entrega del galardón al ministro de Turismo, Veloz estuvo acompañado por Silvia Ortega, directora Territorial de Catalonia Hoteles y Resorts y Jorge De La Vieja, gerente General de Bávaro Princess All Suites, spa & Casino.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios