Hyatt Playa del Carmen Resort que entrará en operación en junio del 2017

Playa Hotels & Resorts, propietaria y operadora de complejos turísticos todo incluido (que incluyen las marcas Ziva y Zilara de Hyatt), lanzará una nueva marca y se presentará al público el próximo año.

Playa Hotels & Resorts llegó a un acuerdo recientemente con Hyatt para operar resorts bajo las nuevas marcas y planea revelarlo al público a principios de enero.

Según supo Punta Cana Bavaro Online, alrededor de 200 millones de dólares se utilizarán para lanzar la nueva marca, mientras que el resto se destinará a la renovación de complejos existentes, así como a una mayor expansión, incluida la construcción de un complejo Hyatt Ziva-Hyatt Zilara de 750 habitaciones en Playa Juanillo del Complejo Cap Cana, en la zona turística de Punta Cana en República Dominicana.

La compañía venderá sus acciones al público luego de fusionarse con Pace Holding Corp., una división de la empresa de capital privado TPG. La medida permitirá a Playa Hotels & Resorts recibir una infusión de capital de $ 500 millones, dijo el presidente ejecutivo de Playa, Bruce Wardinski, en una entrevista con Travel Weekly.

Una vez que la empresa se publique, se espera que la oferta esté terminada para marzo próximo. Playa será la única empresa de resorts que cotiza en bolsa, dijo Wardinski, la compañía mantiene el nombre de Playa.

Se estima que la compañía Playa Hotels & Resorts duplique el numero de sus complejos en un plazo de cinco años y también se podrá agregar contratos de gestión exclusiva. Actualmente Playa posee y opera 13 complejos que totalizan cerca de 6,200 habitaciones en República Dominicana, Jamaica y México.

Playa Hotels & Resorts

Fundada en 2006, Playa Hotels & Resorts poseía y operaba complejos turísticos bajo la marca Barceló y las marcas de Secrets y Dreams de AMResorts hasta 2013, recientemente alcanzó un acuerdo con Hyatt para renombrar seis resorts bajo las nuevas marcas Ziva y Zilara.

Como parte del acuerdo, Hyatt invirtió $ 325 millones en Playa Hotels & Resorts, incluyendo $ 100 millones por una participación aproximada del 20% en la compañía y $ 225 millones por acciones preferentes convertibles.

Como parte de la fusión de Playa-Pace Holding, Hyatt venderá sus acciones preferentes y mantendrá sus acciones ordinarias, lo que representará aproximadamente el 11% de la empresa combinada.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

6 Comentarios