Cap Cana. R. Dominicana.- La tan esperada temporada de cruceros a Cap Cana comenzó con el pie izquierdo, ya que los 684 cuceristas a bordo del lujoso Crucero Oceanía Insignia, no pudieron desembarcar por las malas condiciones que presentó el mar en la mañana de este jueves 8 de diciembre.

Según supo Punta Cana Bavaro Online el barco arribó a primeras horas de la mañana y a las 8 am, cuando tenía previsto comenzar el proceso de desembarque, las olas sobrepasaban los 5 pies de altura, lo que llevó a su capitán a cancelar dicho proceso.

Recordamos que el atraque del barco es en mar adentro y los pasajeros tienen que abordar pequeñas embarcaciones para llegar a tierra, que si bien son muy seguras y confortables, ese proceso de trasbordo con olas de más de 5 pies es considerado por los capitanes cómo riesgoso y no autorizando el desembarque.

Hace algunos meses el Lic. Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo en materia turismo de cruceros y gran impulsor de esta operación, nos aseguraba que “en Cap Cana habrá casos como en otras islas del Caribe y más cerca Samaná, donde tenemos una operatoria similar con días que se podrá operar normalmente y días que no, pero esto pasa en todo el mundo”.

¨Los estudios realizados por las navieras dieron como resultado que de 10 arribos, tendrán 4 con dificultad y esto está contemplado, los turistas simplemente no desembarcarán¨, aseguraba el funcionario.

El buque proseguirá con su itinerario y partirá la tarde de este jueves con destino a  Miami.

Temporada 2016/2017

La temporada 2016/2017 para Cap Cana prosigue el próximo 13 de enero de 2017, con la llegada Silversea Silver Spirit con 540 pasajeros; el 20 de enero atracará el Oceanía Rivera con 1250; el 23 de enero llegará uno de los más grandes, el Holland America Veendar con 1,350 pasajeros; el 27 de enero se espera al lujoso y exclusivo Seabourn Odyssey también con 1,350 visitantes que pagaron hasta 15,000 euros por la travesia de hasta 30 días de recorrido por todo el Caribe.

El 30 de enero y 5 de febrero tocará puerto el Silversea Silver Wind de 296 exclusivos cruceristas; el Oceania Riviera con 1250 pasajeros llegará el: 3 de marzo y repetirá el 23 de marzo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

2 Comentarios

  1. […] Pese al hermetismo que Cap Cana mantuvo puertas afuera sobre estas nuevas operaciones, Punta Cana Bavaro Online tuvo acceso a un reporte de llegadas que comenzó el 8 de diciembre, con la visita del Oceanía Insignia con 684 cuceristas abordo y con un desembarco frustrado por las malas condiciones marítimas de ese día. […]