Santo Domingo, R. Dominicana.- El Clúster Turístico de Santo Domingo pone en ejecución la  Competencia de Emprendimientos de la Ciudad Colonial, en un acto celebrado en el Centro Cultural Banreservas.

La actividad forma parte del Proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, que ejecuta el Clúster Turístico de Santo Domingo en coordinación con el Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC), y el Ministerio de Industria y Comercio, con fondos BID-FOMIN y apoyo para el financiamiento a través del Programa de Preaceleración CREE, del Banreservas.

Los promotores del proyecto indicaron que esta iniciativa tiene como propósito ejecutar nuevos emprendimientos adicionales a la oferta vigente, promover la creación de empleo para la población local y potenciar el desarrollo de una oferta turística variada y de calidad, que consolide a la Ciudad Colonial como destino de excelencia.

Explicaron que para convocar a la Competencia  de Emprendimientos se realizó un estudio de identificación de brechas en las que se determinaron las debilidades de servicios del mercado turístico, y se detectaron las oportunidades de mejora para dinamizar la oferta turística, así como poner en valor la conservación patrimonial y cultural respondiendo a las expectativas de empresarios, residentes y turistas en la Ciudad Colonial.

Los interesados en participar en la competencia deben poseer espíritu y ánimo de emprender un negocio que sea innovador y sostenible, y que muestre soluciones a las brechas identificadas. Podrán  presentarse de forma individual o en equipos hasta de tres miembros; uno de ellos debe ser dominicano.

Para inscripción https://clusterturisticodesantodomingo.org.do/competencia/

Los proyectos participantes deben estar orientados a servicios turísticos tales como diseño de ropa y accesorios, zapatos de calidad, joyas, orfebrería, bisutería, restaurante-cafería, dulcería típica y cafés.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios