Paradise Island, Bahamas.- El mega resort Atlantis Paradise Island anunció hoy que un reciente incidente de seguridad con datos podría comprometer la seguridad de la información de pagos de algunos clientes que usaron tarjetas de débito o crédito en locales de venta de artículos, alimentos y bebidas en el resort entre el 9 de marzo de 2016 y el 22 de octubre de 2016. Hemos contratado a profesionales que corrigieron el problema y los clientes ya pueden usar sus tarjetas de crédito y débito con toda tranquilidad en locales de venta de artículos, alimentos y bebidas dentro del resort. Este incidente no afectó a tarjetas de crédito y débito empleadas para realizar o pagar reservaciones o compras por parte de visitantes que cargaron sus alimentos, bebidas u objetos a la tarjeta relacionada con su habitación.

¿Qué sucedió?

El resort empezó a investigar actividades inusuales tras recibir reportes de su procesador de tarjetas de crédito. El resort empezó a trabajar de inmediato con expertos forenses externos a fin de investigar dichos reportes e identificar cualquier indicio de datos comprometidos en sus sistemas informáticos. El 21 de octubre de 2016, el resort descubrió archivos sospechosos en sus sistemas informáticos que indicaban la posibilidad de riesgo de los datos de tarjetas de crédito y débito de clientes en algunos casos de uso para la adquisición de alimentos, bebidas y objetos en locales del resort.

Desde entonces, el resort ha estado trabajando con investigadores forenses externos para determinar qué sucedió y qué información fue afectada. El resort confirmó que el malware podría haber capturado datos de algunas tarjetas de crédito y débito usadas en locales de venta de alimentos, bebidas y objetos del resort. El resort ha eliminado el malware en cuestión para contener el incidente y ha puesto en marcha procedimientos adicionales en un esfuerzo por evitar acceso adicional no autorizado a la información de las tarjetas de débito y crédito de los clientes. Este incidente no afectó a tarjetas de crédito y debido empleadas para realizar o pagar reservaciones o compras por parte de visitantes que cargaron sus alimentos, bebidas u objetos a la tarjeta relacionada con su habitación.

¿Qué información estuvo en riesgo?

Gracias a las investigaciones en curso con expertos forenses externos, el resort confirmó que el malware podría haber capturado datos de algunas tarjetas de crédito y débito usadas en locales de venta de alimentos, bebidas y objetos del resort entre el 9 de marzo de 2016 y el 22 de octubre de 2016. La información en riesgo debido a este evento con tarjetas de crédito o débito usadas en los locales afectados incluye el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el CVV y, en algunos casos, el nombre del titular de la tarjeta. Este incidente no implica los números de seguridad social de los clientes, ya que el resort nunca recopila esa información. El incidente tampoco implica los números de identificación personal o PIN de los clientes.

Qué se está haciendo.

«El resort toma con extrema seriedad la seguridad de la información de nuestros clientes y nos disculpamos por los inconvenientes que el incidente pudiera haberles causado», dijo Howard C. Karawan, presidente y director gerente de Atlantis, Paradise Island. El Sr. Karawan agregó: «Seguimos trabajando con investigadores forenses externos para garantizar la seguridad de nuestros sistemas en beneficio de nuestros clientes y nos gustaría aprovechar la oportunidad para recordarles que se mantengan atentos para prevenir fraudes, que revisen constantemente sus estados de cuenta y reporten cualquier actividad sospechosa en sus finanzas».

Más información.

El resort ha abierto una línea de asistencia exclusiva para personas que buscan información adicional sobre este incidente. Los clientes pueden llamar al (877) 223-3689 de lunes a viernes (excepto en feriados de los EE.UU.) entre las 9:00am y las 7:00pm hora del este con el número de referencia 1141111816. Los clientes que vivan en un país que no permita las llamadas gratuitas conforme al plan de números de Norteamérica deben marcar a 1-814-201-3667 de lunes a viernes (excepto en feriados de los EE.UU.) entre las 9:00am y las 7:00pm hora del este. Además, los clientes pueden encontrar información sobre este incidente y lo que pueden hacer para protegerse de fraude y robo de identidad en www.atlantisbahamas.com.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios