La Marina de Cap Cana espera el 27 de enero la llegada del lujoso y exclusivo Seabourn Odyssey, con 1,350 visitantes que pagaron hasta 15,000 euros por la travesia de hasta 30 días de recorrido por todo el Caribe

Cap Cana, R. Dominicana.- La llegada de los primeros cruceros a la Marina de Cap Cana ha generado una gran expectativa en los dueños de establecimientos comerciales en ese importante proyecto turístico, ya que desde que se oficializó la llegada del primer barco el 8 de Diciembre, se han incrementado las instalaciones de nuevos negocios, tiendas, restaurantes y de diversas empresas de servicios tendiente a dar respuesta a los más de 12,000 cruceristas que se esperan para este primer año de operación.

Pese al hermetismo que Cap Cana mantiene puertas afuera sobre estas nuevas operaciones, Punta Cana Bavaro Online tuvo acceso a un reporte de llegadas que comienzan el 8 de diciembre, con la visita del Oceanía Insignia con 684 cuceristas abordo. Prosigue el 13 de enero de 2017 con la llegada Silversea Silver Spirit con 540 pasajeros; el 20 de enero atracará el Oceanía Rivera con 1250; el 23 de enero llegará uno de los más grandes, el Holland America Veendar con 1,350 pasajeros; el 27 de enero se espera al lujoso y exclusivo Seabourn Odyssey también con 1,350 visitantes que pagaron hasta 15,000 euros por la travesia de hasta 30 días de recorrido por todo el Caribe; el 30 de enero y 5 de febrero tocará puerto el Silversea Silver Wind de 296 exclusivos cruceristas; el Oceania Riviera con 1250 pasajeros llegará el: 3 de marzo y repetirá el 23 de marzo.

Según el intinerario preestablecido por las navieras, las paradas de estos barcos en Cap Cana no sobrepasará las 8 horas, tiempo promedio estándar para este tipo de operaciones. Tambien se sabe y según experiencia en otros destinos similares, que los turistas que bajarán en el destino serán un 60 % de los cruceristas abordo, muchos permanecen en el barco disfrutando de sus instalaciones. Y de ese 60 % que bajará a tierra, se espera que un 40 % realice alguna actividad fuera de lo que es la marina y sus alrededores.

En el sector hay muy buenas perpectivas para este primer año de operación, ya que el tipo de turista que llegará en estos pequeños cruceros de lujo, es de un alto poder adquisitivo y Cap Cana, se mantiene como una de las primeras paradas de los extensos intinerarios que abarcan las islas más exclusivas del caribe, esperando un gasto de unos 200 a 400 US$ por crucerista que desembarque, aseguran.

Programa completo de la primera temporada del 8/12/2016 al 26/12/2017:

programa_cruceros

Anuncio oficial

El Director General de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, confirmaba que por primera vez llagarán cruceros cargados de turistas por el Este del país, específicamente por la Marina de Cap Cana, en el destino Punta Cana.

“Por esa zona de Punta Cana, se ha habilitado un Puerto especial por donde arribará el 8 de diciembre el primer crucero lleno de turistas que contribuirá a la llegada de diez millones como se lo ha propuesto el gobierno”, anunció el funcionario.

Por otra parte recordamos que, el Sr. Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo en materia turismo de cruceros,  informaba que  la “llegada de cruceros a Cap Cana contribuirá a diversificar la oferta turística de Punta Cana”, además anunciaba que 17 barcos tocarían la Marina de Cap Cana en este 2016, afirmaba el ejecutivo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios