Puerto Plata, R. Dominicana.- En un amplio recorrido desde Maimón-Puerto Plata hasta Cabarete, se pudo constatar que el sector turístico y los hoteles de la zona no han sido afectado por los contactes aguaceros que azota a Puerto Plata y la zona Norte, desde hace 15 días.

Informes oficiales dan cuenta que la ocupación hotelera en estos momentos es de un 32% y debido a los continuos aguaceros que se desarrollaron en la Costa Norte de RD y las consiguientes inundaciones repentinas que afectó a varias zonas de esa ciudad, los turistas que se encuentran en la zona se encuentran bien, ya que no habido reporte de daño a las propiedades hoteleras, ni reporte de turista accidentados en excursiones o en el tránsitos.

Según el periodista Leonardo Medrano, los ejecutivos hoteleros juntos a las autoridades de la zona han tomados medidas para preservar vidas y propiedades entre la que se enumeran; La prohibición de las excursiones acuáticas, la prohibición de las excursiones a las montañas, Ríos y zona vulnerables, el baño en las playas, también se han tomados medidas para que los turistas tengan sus entretenimientos dentro de las propiedades.

Las asociaciones de hoteles de la zona señalan que no a habido prohibición de vuelos ni de las llegadas de los Cruceros y que los daños a la zona se han producidos en las partes más venerables de la ciudad, principalmente en comunidades que en sus aéreas poseen Ríos y Cañadas.

Roberto Casoni exhortó a seguir trabajando para mantener la estabilidad económica del destino

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, a través de su presidente, Roberto Casoni informó que a pesar de las lluvias irregulares que se han registrado en Puerto Plata en los últimos días, la industria turística continúa operando con normalidad al día de hoy, lunes 14 de noviembre.

El hotelero indicó que por el momento, tanto los hoteles de la zona, así como el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y el puerto de cruceros Amber Cove han continuado sus operaciones con normalidad, sin cancelaciones.

Casoni dijo que si bien es cierto que Puerto Plata se encuentra en una situación de alerta como consecuencia de las continuas lluvias que se han producido en la zona, los hoteles del destino mantienen una buena ocupación.

Asimismo, dio a conocer que  este lunes arribó en horas de la mañana el crucero Carnival Sunshine a la terminal turística Amber Cove, en Maimón.

“El sector turístico de Puerto Plata está concentrado en velar por la tranquilidad y seguridad de los visitantes que se encuentran vacacionando en el destino, procurando que la situación actual no afecte su estadía, por ello estamos implementado un plan de precaución, así como un plan especial de limpieza de playas, entre otras acciones preventivas”, sostuvo.

El presidente del Clúster Turístico también envió un mensaje a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en la provincia reafirmando la solidaridad del sector a los trabajadores de la industria que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Situación en Costa Dorada y Playa Dorada

Según el Director de Iberostar Costa Dorada Resort, Rafael Silva, el agua en esa zona ha llegado en los últimos días a las puertas de acceso al hotel, pero por suerte esta no ingresó hasta la recepción y no se registraron problemas mayores para el normal funcionamiento de la propiedad.

Según Silva, se esperaba que en el correr de los días la situación se baya normalizando y las aguas bajen rápidamente, ya que en pocos días comenzará la temporada alta de invierno y se esperan muy buenas ocupaciones en todo el destino. “El trabajo que se viene realizando para relanzar el destino dio sus frutos y esperamos una muy buena temporada de invierno, por eso confiamos en que todo regrese a la normalidad antes de estas llegadas”, pedía el ejecutivo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios