spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEImpulsan nueva ruta de turismo religioso en San Pedro de Macorís

Impulsan nueva ruta de turismo religioso en San Pedro de Macorís

La nueva ruta de la fe iniciaría en la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, para luego seguir por la iglesia San Pablo Apóstol, del mismo municipio.

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

San Pedro de Macorís, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García y el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, iniciaron un esfuerzo conjunto para seguir impulsando el turismo religioso en el país con el establecimiento de nueva ruta de la fe en la arquidiócesis de San Pedro de Macorís.

Ambos, acompañados de personal técnico, realizaron un recorrido por los  lugares que serán parte de la nueva Ruta de la Fe, iniciando por  la  Catedral de San Pedro  Apóstol,  de San Pedro de Macorís, hasta llegar a Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, donde está el Santuario de la Señorita Elupina Cordero, considerada una santa por una gran parte de los dominicanos.

El ministro de turismo y el arzobispo de Santo Domingo informaron que durante el  recorrido se realizó  un levantamiento para diseñar la ruta y realizar los trabajos necesario para impulsar el turismo religioso en la región Este del país.

“Nos hemos pasado todo un día recorriendo cada lugar, valorando su dimensión, viendo su potencial y lo que representa en la cultura religiosa de los dominicanos”, dijo el García con evidente entusiasmo.

“Es mucho, lo que tenemos que ofrecer al turismo religioso en esta zona y en todo el país”, dijo monseñor Ozoria cuando describía la importancia que tiene el turismo religioso en la República Dominicana.

Dijo que la nueva ruta de la fe iniciaría en la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, para luego seguir por la iglesia San Pablo Apóstol, del mismo municipio.

La ruta continuaría, prosigue monseñor Ozoria, visitando el antiguo santuario diocesano Santa Ana, el Consuelo y después  trasladarse hasta Hato Mayor del Rey, donde podrán apreciar la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, fundada en 1818, “es decir antes que la República”.

El prelado informo que los que visiten esta nueva ruta de la fe tendrán el privilegio de visitar el primer lugar donde apareció, según la leyenda, la primera imagen de la virgen de La Altagracia, en la comunidad de Hoyoncito.

Terminado el recorrido por Hato Mayor,  los turistas se trasladarían Sabana de la Mar, donde visitarían la iglesia del Pilar y la capilla Santa Teresa de Jesús, donde están los restos de la señorita Elupina Cordeno.

“La capilla de la señorita Elupina Cordero es un atractivo cultural y religioso no solo para  Sabana de la Mar, sino para todo el país”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, tras recordar los milagros que hizo.

Monseñor Ozoria confió en el éxito de esta nueva ruta de la fe y destacó el esfuerzo que hace el ministro Francisco Javier García para impulsar turismo religioso en el país

“El Ministerio de Turismo estableció la ruta de la Fe en La Vega y lo que buscamos es que haga lo mismo aquí”, dijo el prelado.

De su lado, el ministro de Turismo garantizó que dará todo el apoyo necesario a esta iniciativa del arzobispo Ozoria para que el turismo religioso tome otra dimensión en la región Este del país.

“Nosotros vamos darle todo el apoyo a monseñor Ozoria. Estamos absolutamente seguro de que el éxito que hemos logrado en otros lugares, como La Vega, lo vamos a obtener aquí”, enfatizo Francisco Javier García.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS