El Green Building Expo Dominican Republic 2016 surge como una respuesta al creciente interés en el país de transformar el modelo de construcción y diseño actual.  El concepto de “Green Building” está relacionado a mejores prácticas en el uso responsable de los recursos que nos provee el planeta y que como resultado se obtiene un mayor ahorro de energía y de los recursos como el agua y la luz en los procesos de construcción, sumado a una adecuada optimización de los recursos de desechos sólidos.

El Instituto de Diseño, Construcción y Espacios Sostenibles ha logrado unir en el Green Building Expo Dominican Republic 2016, a profesionales de gran relevancia tanto en el ámbito nacional como internacional logrando crear el evento de Construcción Sostenible más importante del Caribe.

El evento cuenta con 13 conferencia, un tradeshow con exposición de productos  y servicios y el concurso Diseño Cero, el mismo es un espacio para educar, informar y actualizar a los profesionales y estudiantes sobre las nuevas tecnologías disponibles en el mercado de la construcción.

Dentro de los principales conferencistas se encuentran:

El arq. Neil Gabliardi, director del departamento Urbano de la ciudad de Nueva York, el Arq. Marcelo Huenchuñir de Chile especialista en Acondicionamiento Ambiental y Eficiencia Energética,  Arq. Jerry Van Eyck de Nueva York especialista en diseño del paisaje y el Dr. David Edelman especialista en Medio Ambiente Urbano, el Ing. Erick Fischel de Costa Rica especialista en Modelado Energético.

Green Building Expo se realizará del miércoles 19 al viernes 21 de octubre en el Hotel Intercontinental. La entrada general es de RD$450. Dentro del evento se realizará la premiación del concurso Diseño Cero, el primer lugar obtendrá un premio de 46,000 pesos.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios