Punta Cana es el destino del Caribe insular con mayor llegada de norteamericanos y europeos

Bávaro, R. Dominicana.- El último informe del Banco Central de RD registró que la ocupación hotelera en el mes de septiembre de 2016 mostró una leve baja, llegando a 68,7 % en el promedio de todas las zonas turísticas de 2016.

Los destinos turísticos con mayor ocupación registrada en septiembre fueron Punta Cana, con 79,1 %, seguido por Bayahíbe con un 78,2 %. Le siguen Santo Domingo con un 59,6 %, Boca Chica y Juan Dolio con 57,3, Santiago con 54,8 % y Samaná con un 50 %.

El destino Puerto Plata mostró una de las más bajas con un 44,8 %, al igual que Sosua – Cabarete donde se desplomó a un 29,0 %.

Sin embargo los promedios nacionales en el período enero- septiembre presenta un muy buen 79,3 %, impulsados por las muy buenas ocupaciones que presentaron todos los destinos de RD este verano y los Over Booking registrados en los destinos Punta Cana y Bayahibe, en ese periodos del año.

Punta Cana Bavaro Online

ocupacion_enerosept

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios