El destino pionero de R. Dominicana, Puerto Plata, se prepara para dar comienzo a una nueva edición de su Discover POP 2016, encuentro turístico que medirá si, el trabajo y la inversión que allí se viene realizando en los últimos años, rindió sus frutos.

En los números este destino se viene posicionando como uno de los que más ha crecido en el periodo 2016, cuando pasó de recibir algo más del 7 % de los turistas que llegan al país en 2015, a pasar a 8,1 hasta agosto del 2016, cifras más que alentadoras y que muestran un incremento que no se veía en años.

Números positivos que vienen siendo impulsados por las llegadas de cruceros a la nueva terminal de Maimón, atraídas además por el ritmo de las nuevas inversiones que se dan en su planta hotelera, muchas ellas transformadas ahora a residenciales turísticos.

Las nuevas inversiones, como la del Muelle de Carnival, el desembarco de AM Resorts con su marca Sunscape, la renovaciones de Jack Tar Village Resort y Gran Ventana Beach Resorts en Playa Dorada, la constancia de Iberostar Costa Dorada, la instalación de hoteles de lujo como el Gansevoort en Sosua y el constante crecimiento de Lifestyle en Cofresí, que ahora se ampliará a otras áreas de la Costa Norte como Luperon y Cabarete, demuestra que Puerto Plata está más viva que nunca y es seguro que, con la unión y el trabajo de todos los sectores, retornará a predominar entre los destinos del país y de todo el Caribe.

Marcelo Ballester Director – Editor Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios