Matthew se convirtió en huracán el jueves mientras se desplaza por el este del Mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Matthew ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph), avanza hacia el oeste a 28 kph (17 millas) y su centro está 300 kilómetros (190 millas) al noreste de Curazao.

Hay un aviso de tormenta tropical para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, en el sur del Caribe.

Las islas están fuera del llamado cinturón de huracanes y usualmente no son azotadas por tormentas tropicales, lo que hace de Matthew algo raro para el área.

El servicio meteorológico de Aruba espera que la tormenta pasa unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de la isla.

Matthew pasó por el Caribe oriental el miércoles, causando al menos un muerto.

Costa Este de República Dominicana

El paso del huracán solo traería aparejado para la costa Este de República Dominicana lluvias intensas y fuertes ráfagas de vientos durante la tarde/noche de hoy y mañana viernes. Desde ayer está prohibido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la salida de embarcaciones de puertos y se solicita a la población estár atentos al fortalecimiento y trayectoria de este fenómeno para evitar pérdidas humanas.

Punta Cana Bavaro Online

Profesional en áreas de comunicación, mercadeo y turismo. Con más de 20 años de proyección en el área de Punta Cana, fui pionera en la creación y el desarrollo de nuestro grupo de medios, siempre comprometida con la calidad y eficiencia.

No hay comentarios