Fausto Fernández, viceministro de MITUR, Indhira José y Mercedes Castillo, de OTP Francia, en negociaciones con operadores turísticos

París, Francia.- R. Dominicana estableció importantes acuerdos con agencias de viajes y líneas aéreas con miras a incrementar la frecuencia de vuelos y la cantidad de turistas franceses que visitan el destino caribeño.

Los referidos convenios se firmaron en el contexto de la trigésima octava edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa 2016, con la participación de la directora de Promoción Internacional, Indhira José y en compañía de la directora de la Oficina de Promoción Turística en Francia, Mercedes Castillo.

En tanto que, durante una conferencia de prensa , el viceministro de Turismo, Fausto Fernández,   informó que en el primer día de trabajo se lograron valiosos contratos con las empresas NG Travel, que representa las marcas TO Boomerang, TO Directours & Kappa Club.

Precisó que Exotismes, principal turoperador para el Caribe Francés, fue otra de las firmas cuyo acuerdo propiciará el arribo de más visitantes europeos a nuestro país, ya que la fama de esa agencia radica en la voluminosa colocación de estadías en los hoteles, y termina su segundo año de programación del destino, sobrepasando las expectativas y objetivos establecidos.

Y es que lanzaron novedosas ofertas para la nueva temporada en la República Dominicana en aras de cambiar un poco la idea del turismo de sol y playa, incorporando además, Turismo cultural y de aventura, ecoturismo, así como deportes extremos.

En Proyección

La turoperadora TUI France, anunció la apertura de su club en La Romana. Se trata del importante representante de las marcas Nouvelles Frontieres, PASIÓN DES ILES.

Informó además que está en negociaciones para, en los próximos días, comprar el Grupo Transat Francia. Con la referida adquisición pasaría a ser el mayor turoperador para República Dominicana de ese país europeo.

Igualmente, Karavel-Promovacance, importante agente de viajes para República Dominicana adquirió el TO Fram, que realizará un mega famtrip en nuestro país donde se capacitará a 150 agentes de viajes para vender el destino Puerto Plata, Samaná y La Romana.

Karavel, que actualmente produce unos 50 mil pax para Quisqueya, instituirá un nuevo vuelo a Samaná con la aerolínea XL Airways, y conservará el que realiza actualmente hacia Puerto Plata.

Al mismo tiempo Boomerang, abrirá dos clubes para Coralia, en Las Galeras, Samaná y otro en Punta Cana, volando También con XL Airways.

El Dato

Considerada como una singular cita con la industria, la IFTM Top-Resa reúne cada doce meses los más destacados profesionales del turismo a nivel mundial, allí se acreditan importantes medios de comunicación especializados del sector a nivel mundial, a los fines de difundir las incidencias del evento que se realiza hasta el 23 de septiembre del año que transcurre en el recinto ferial de la “Porte de Versailles” de la Ciudad de la Luz.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios