La próxima exposición comercial que realizará en pocos días la Asociación Nacional de Hoteles (ASONAHORES) en nuestro destino, demuestra el interés de las empresas de servicios, las productoras alimenticias, el agro y de todos lo relacionado a la industria turística, tienen por la actividad hotelera de esta zona de RD.

No es casualidad que ASONAHORES haya elegido nuevamente Punta Cana para llevar a cabo tan importante actividad comercial, donde el prestador se acerca al sector más productivo con el que cuenta el país, que es el hotelero.

El turismo no es sólo la cantidad de visitantes que puedan llegar por un aeropuerto, es mucho más que eso, es trabajo de calidad para cientos de miles de dominicanos, es fuerte inversión en nuevas infraestructuras, son miles de millones que se generan en el consumo de productos agroindustriales, es además comunicación, transporte y muchos otros rubros que se benefician de éste sector.

El presidente de ASONAHORES, Lic. Simón Suárez, ofreció recientemente datos que son un ejemplo de lo mucho que la hotelería contribuye con el fortalecimiento de la economía nacional y de las aéreas donde esta se desarrolla, donde actualmente se están construyendo 3,140 habitaciones en nuevos hoteles, más 2,551 habitaciones en la ampliación de hoteles existentes, además se están renovando 11,843 habitaciones y han entrado en servicio 2,157 habitaciones en 5 nuevos establecimientos en los últimos meses.

El ejecutivo asegura que el sector turismo ya aporta el 27 % de las divisas que ingresan a RD, unos US$6,153 millones anuales, cifras que además crecen año a año y que significa que con el presupuesto que el gobierno invirtió en turismo en el 2015 (unos $5,163 millones) éste multiplicó por más de 53 veces lo aportado, siendo el sector que por lejos, más beneficios le trajo a su gobierno y al todo el país.

Motivo más que suficiente para pedir que el presupuesto al MITUR del próximo año no se reduzca, y el impacto positivo de la actividad continúe creciendo al ritmo de la inversión gubernamental.

Marcelo Ballester. Director – Editor Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios