spot_img
25.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEHoteleros piden aumentar inversión y presupuesto en el sector turismo

Hoteleros piden aumentar inversión y presupuesto en el sector turismo

El monto aprobado para MITUR en el año 2015 fue de RD$5,163 millones y para este año se esperan que se destinen sólo unos RD$4,450

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El turismo es sin lugar a dudas el sector que más está creciendo en RD, y es por esto que se ha convertido en un fuerte impulsor de la economía dominicana, por tal motivo  la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) consideró que el presupuesto del Ministerio de Turismo (Mitur) no debe ser congelado.

Lo que más conviene a la economía del país es aumentar la inversión en el sector, especialmente en promoción, para aprovechar el ciclo de crecimiento que muestra la industria en los últimos tres años, aseguran.

“La industria turística dominicana vive un extraordinario ciclo de crecimiento, tanto de las llegadas de turistas como de la inversión hotelera y en oferta complementaria, y lo que debemos esperar es que el Gobierno mantenga su apoyo y aumente los recursos destinados al sector, como un mensaje de estímulo”, plantea ASONAHORES.

Asonahores respondió así a la pregunta planteada por EL DÍA, sobre la decisión del Gobierno de congelar el Presupuesto general y el de las diferentes dependencias del Estado para el año 2017 al mismo nivel que se aprobó para el año actual.

Varios ministerios han sido notificados oficialmente de esta decisión con una circular de la Dirección General de Presupuesto fechada el 19 de agosto pasado.

Según el informe de ejecución presupuestaria de la Digepres, el monto aprobado para el año 2015 fue de RD$5,163 millones y para este año RD$4,450.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS