Punta Cana, R. Dominicana.- Luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, la gigante American Airlines comenzará sus operaciones a esa isla caribeña con 56 vuelos regulares semanales programados para la próxima temporada, esta misma semana inaugurará con la ciudad de Cienfuegos, además de las conexiones a Santa Clara, Camagüey (viernes 9 de septiembre) y a Varadero el domingo 11 de septiembre.

Está previsto que para el vuelo inaugural que iniciará este miércoles 7 de agosto, cuando arribe a las 11:00am al aeropuerto internacional “Jaime González” de la ciudad de Cienfuegos, en la zona central de la isla, se realice la tradicional ceremonia de bautizo de la aeronave, una práctica internacional que se efectúa durante el primer vuelo de una nueva ruta aérea que se abre entre dos destinos.

A bordo del vuelo inaugural a Cienfuegos arribará el Vicepresidente Comercial de American Airlines, Andrew Nocella, junto a otras personalidades invitadas.

El propio día 7 arribará un vuelo de la compañía a la ciudad de Holguín, el domingo 11 de septiembre, arribará al aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero.

Por su parte el Vicepresidente de American Airlines, el señor Stephen Johnson, será recibido por autoridades y directivos de la provincia, del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la empresa CACSA.

La portavoz de American Airlines, Martha Pantin, dijo que la preparación de los vuelos a la isla ha incluido el envío de computadoras y otra logística a Cuba, así como el entrenamiento de empleados cubanos que procesarán a los pasajeros.

La aerolínea planea disponer de cabinas especiales en el área de los registros de vuelo del Aeropuerto Internacional de Miami para que los viajeros puedan comprar seguros médicos cubanos, así como disponer de otros servicios relativos al visado.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios