Uvero Alto, R. Dominicana.- En el marco de la inauguración del nuevo hotel Excellence El Carmen, en la zona de Uvero Alto del polo turístico de Punta Cana, el Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró que estas nuevas inversiones no son una casualidad y que esta será la primera de muchas otras en el segundo mandato del Presidente Medina.

García expresó la satisfacción del sector con el apoyo que se le está brindando desde el gobierno y este se ve en el éxito de las iniciativas para impulsar las nuevas inversiones hoteleras de alto estandard, las cuales colocan al país como un destino preferencial en el área del Caribe y en toda la región, dijo.


Esto además acompaña el exitoso desempeño que tuvo la industria turística en el primer semestre de este año, donde en el periodo enero-junio, tuvimos un 80.8% de ocupación hotelera promedio; récord de visitas de 3,043,154 visitantes extranjeros y un crecimiento de enero a marzo de 6.5%, dijo García.

15 mil 957 millones de pesos en compras a la agropecuaria

De igual forma, hubo un registro saludable de RD$15,957 millones en compras a la agropecuaria, así como US$ 3,398. 9 millones de ingresos en divisas.

70 mil 30 habitaciones hoteleras; flujo de cruceristas sin antecedentes

Este éxito también fue resaltado con la existencia de 70,030 habitaciones hoteleras, con otras 5,213 en construcción. El desarrollo del turismo en el país, llamado por el presidente Danilo Medina como la locomotora del desarrollo, ha hecho posible un flujo de 236,079 cruceristas.

254 mil 146 empleos en hoteles, bares y restaurantes

Este impulso ha producido la generación de 254,146 empleos generados en hoteles, bares y restaurantes. De estos, 71,686 directos y 182,460 indirectos.

De 2012 al 2015, crecimiento de un 12%: 5 millones 600 mil turistas en 2015

En su programa de Gobierno para este cuatrienio, el presidente Danilo Medina expresó que en el 2015 recibimos como país 5 millones 600 mil turistas, y durante el periodo 2012-2015 se verificó un crecimiento promedio de un 12%, superior al promedio del Caribe.

Para este año, se esperan 6 millones de turistas.

Incremento sustancial en proyectos de infraestructura turística

Danilo Medina aumentó sustancialmente la inversión en proyectos de infraestructura turística.

Desde el 2012 al 2015 se inauguraron o estaban en proyecto de construcción 28 hoteles o resorts.

Obras que han contribuido a dinamización del sector

Fueron culminadas las obras del Circuito Vial del Este, importante eje de carreteras de 258 kilómetros, abarcando las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto y Miches.

Entre los datos que auguran una enorme fortaleza, hay que destacar, la dinamización del turismo de cruceros, con la inauguración del Puerto de Bahía de Maimón, en Puerto Plata.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios