spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMENOTICIASDetienen taxistas de SIUTRATURAL que agredieron chofer turistico

Detienen taxistas de SIUTRATURAL que agredieron chofer turistico

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- El Coronel José Manuel Durán Infante, Comandante de CESTUR destacamento Bávaro, informó esta mañana que se realizaron procedimientos para dar con los taxistas responsables de las amenazas ocurridas en días pasados contra un chofer de turismo en un establecimiento hotelero de Cabeza de Toro, Bávaro.

El Coronel Durán asegura que por esta causa ¨ya hay detenidos, y estos  se encuentran en proceso de traslado a Higuey donde se les tomará declaración¨, a fin de que den cuentas de las últimas rencillas provocadas por taxistas de la compañía SITRATURAL, sindicato comandado por el polémico Israel Romero.

El Coronel Durán además informa que, ¨en lo adelante no se tolerará actos como los ocurridos recientemente y todo el que se vea implicado en desmanes, donde se vean afectados turistas, será detenido y remitido a la justicia¨, aseguró el oficial a cargo de CESTUR.

MITUR

Por su parte el Director de la oficina de Turismo local, el Lic. Ruddy Pérez, informó que para mañana miércoles 24 tienen pautada una reunión con la participación de todos los actores involucrados con los incidentes, incluido el Director de SIUTRATURAL, Israel Romero, quien tendrá que responder por los actos realizados por sus choferes.

Pérez además asegura que ficha y chofer que se vea involucrado en incidentes se le retirará el permiso de MITUR para trabajar en la zona turística, además de ser remitidos a la justicia. Nosotros somos un ente de control, no podemos detener a supuestos infractores, para eso contamos con la colaboración de CESTUR, ¨organismo que se encuentra trabajando con nosotros de manera conjunta y decidida ante estos hechos que afectan nuestro turismo¨, señaló el funcionario.

Israel Romero del Sindicato de Taxis SIUTRATURAL

Por su parte Ismael Romero, Secretario General de SIUTRATURAL, se defiende asegurando que todo lo ocurrido es una campaña en contra de su sindicato. ¨Los videos que se han visto en las redes no han sido vistos detenidamente e interpretados correctamente¨, ¨no somos nosotros que dañamos el turismo, si no que son los avivados y piratas que quieren dar servicios sin estar legalizados, queriendo sacar provecho a costilla de nosotros¨, aseguró el polémico sindicalista.

A juicio de Romero las autoridades pertinentes se han hecho la vista gorda ante los reclamos de su sindicato ante la problemática de la coexistencia de varias compañías de taxis, quienes luchan por quedarse y adueñarse de las paradas que existen en los hoteles de la zona.

Raíz del problema.

Según pudo averiguar Punta Cana Bavaro Online de fuentes cercanas al conflicto, el problema surgió en estos días a raíz de los nuevos hoteles que se inauguran en la zona de Uvero Alto, donde SIUTRATURAL quiere entrar a dar servicio en exclusiva, encontrando oposición del sindicato establecido en esa zona.

La misma fuente nos informa que SIUTRATURAL también se encuentran esperando la decisión del Ministerio de Turismo para que indique sobre a quién le corresponde dar servicio en los nuevos resorts, donde ya está en funcionamiento el Nickelodeom y se inaugurará el Excelence El Carmen en pocos días, ¨paradas que Romero no quiere perder ante ningún sindicato rival y razón por la que se encuentra provocando desmanes en toda la zona y como ya ha hecho en otras oportunidades¨, aseguran.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS