Miami – El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre una amplia área de aguaceros y tronadas desorganizadas localizada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento, asociada a una onda tropical. Las condiciones están un poco favorables para el desarrollo de este sistema durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 mph cerca del norte de las Islas de Sotavento y las Antillas Mayores.

Las condiciones ambientales podrían tornarse más favorables para finales de esta semana mientras el sistema se mueva cerca de la Española (República Dominicana-Haití) y luego al sureste y centro de las Bahamas.

Un avión caza huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, está programado a investigar este disturbio durante esta mañana. Intereses desde las islas del noreste del Mar Caribe hasta las Bahamas deberán monitorear el progreso de este sistema. Ráfagas de viento, lluvias fuertes, y posibles inundaciones repentinas y deslizamiento de lodo podrian ocurrir sobre estas áreas independientemente del desarrollo de ciclón tropical.

Probabilidad de formacion durante las próximas 48 horas: mediana (50%)

Probabilidad de formacion durante los próximos 5 días: mediana (60%)

Fiona y Gastón

La Depresion Tropical Fiona, localizada a varios cientos de millas al nor-noreste de las Islas de Sotavento, y en la recién formada Tormenta Tropical Gastón, localizada como a 450 millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, no presentan peligro para La Española.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios