spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEEcoSostenibilidadHotel Chic Punta Cana reconocido por Green Globe por su esfuerzo mediambiental

Hotel Chic Punta Cana reconocido por Green Globe por su esfuerzo mediambiental

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Uvero Alto, R. Dominicana.- El hotel CHIC Punta Cana Resorts by Royalton ha sido reconocido por sus esfuerzos ambientales y por primera vez, recibe la certificación Green Globe. El complejo de lujo Solo Adultos obtuvo el 82 % en una reciente auditoria.

Situado en la playa de Uvero Alto, del destino Punta Cana, el complejo todo incluido abrió en 2014 y desde entonces ha puesto en marcha varias acciones eco-amigables y prácticas sostenibles. En los baños de las habitaciones y las instalaciones públicas cuenta con sistemas de doble descarga y la iluminación es LED. En cada una de las cinco cocinas de los restaurantes, se han instalado pedales en cada lavabo para conservar el agua.

[pullquote]En todo el complejo hay sistemas de medición que le identifican áreas en las que el consumo de agua se puede reducir, y un sistema de captura de agua de lluvia también se ha instalado.[/pullquote]

La propiedad cuenta con varias prácticas que monitorean el uso de energía y gestionan la reducción de residuos, además se utiliza un químicos biodegradables en una planta de producción que genera cloro para la piscina y detergentes para lavar la ropa, utilizando sal, agua y electricidad.

El equipo oficial Verde comparte las ideas cada semana por temas, incluyendo los planes de gestión de recursos y eventos en la comunidad. Un acontecimiento reciente incluyó un equipo del hotel quienes participaron en la limpieza del río Maimón y de la Laguna de Nisibón, en la provincia de La Altagracia.

En CHIC Punta Cana, desarrollan un plan ambiental en todos los departamentos, tanto para el nivel corporativo como para el personal del hotel. Hay jefes de departamento para supervisar los planes y el personal está capacitado y emiten tarjetas verdes de recordatorio, que se centran en los principales estándares de Green Globe.

El complejo de playa dispone de 323 suites con vistas al mar o a los jardines tropicales. Servicios de lujo tales DreamBeds exclusivos del diseñador, duchas de hidromasaje, servicio de habitaciones las 24 horas, llamadas de larga distancia ilimitada en la habitación a América del Norte y Europa, la mayor parte de Internet inalámbrico de cortesía, estaciones de recarga USB y altavoces Bluetooth.

Las instalaciones del hotel incluyen restaurantes gourmet que sirven una amplia selección de delicias culinarias gourmet, incluyendo marroquí y cocina peruana y un asador clásico. Hay un spa con una variedad de tratamientos de cuidado y servicios, un moderno gimnasio, piscinas, y el exclusivo Club Diamante donde los miembros recibirán acceso a un salón con bebidas premium, snacks, un centro de negocios, servicio de mayordomo, y una playa exclusiva zona.

Durante su estancia, los turistas pueden participar en una amplia gama de actividades en Punta Cana. Estos incluyen buceo, snorkel, windsurf, vela y aventuras de pesca de aguas profundas en el mar de zafiro, de compras en boutiques y animados mercados, o jugar al golf en campos de golf de diseño.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS