Miguel Carpio, Mirtha Herrera, Ernesto Veloz, Manolito Ramirez, Saturnina Vasquez, Rafa Chireno y Elvis Martinez

Veron, R. Dominicana.- Fueron juramentadas, el pasado martes 16 de agosto, las nuevas autoridades del Distrito Turístico Veron-Punta Cana, encabezada por Ramón Antonio Ramírez quien fue electo como nuevo director distrital para el periodo 2016-2020.

La sala capitular la completa el Lic. Ernesto Veloz, Presidente, además de Mirtha Herrera, Miguel Carpio, Rafael Chireno y Elvis Martinez como regidores y Saturnina Vasquez, Vice-Sindica Electa.

En un acto realizado en las instalaciones del nuevo edificio administrativo, Ramón Antonio Ramírez, conocido localmente como Manolito, expresó que trabajará desde la sala capitular al servicio del pueblo, junto los miembros electos, un equipo técnico de asesores y la participación ciudadana.

¨La integridad y transparencia serán fundamentales elementos de mi gestión, su propuesta de gestión afianza la creación de tres departamentos administrativos, la Oficina de Estadísticas  Municipal, de Promoción e Inversión Internacional y la de Gestión Administrativa que no existían¨, dijo el nuevo director distrital.

Aseguró que los funcionarios que les acompañarán y empleados deberán trabajar y servir al pueblo quien es ¨su empleador y a su vez, quien paga sus sueldos¨.

Proyecto de Manejo de residuos

El nuevo director distrital presentó un anteproyecto para la gestión integral de residuos sólidos del distrito turístico Verón, Bávaro y Punta Cana. ¨Esta es la fórmula para erradicar el gran flagelo de la basura que nos afecta”, enfatizó.

Ramirez, hijo del poderoso sindicalista Pupilo Ramirez, dijo que la problemática de la basura fue analizada y estructurada desde su clasificación, transportación y destino final. “lo más importante, sometidos a las normas medioambientales nacional e internacional”, resaltó.

Turismo para todos

En su plan de administración municipal sostuvo que la Playa el Macao, está en las prioridades para impulsar en turismo de entretenimiento familiar. “Es cierto que el turismo está en su mejor momento, sin embargo, se está quedando entre las cuatro paredes de los hoteles”, advirtió.

Indicó que durante su gestión logrará crear más riquezas y mejor distribución de los recursos para lograr un turismo sostenible y la dinamización económica.

Infraestructura vial

“Construiremos un moderno y confiable boulevard para los visitantes y munícipes”. Hizo un llamado de que ha llegado la hora de trabajar por el cambio. “el cambio ya está en marcha”, dijo.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios