Sesenta años han pasado desde que el Presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Julià, alquilara su primer hotel en 1956. Seis décadas ofreciendo un servicio excelente, apostando por un turismo responsable y abogando por el desarrollo turístico sostenible y la innovación.

Meliá Hotels International, que cuenta ya con 26 hoteles certificados por Earth Check, la organización mundial líder en consultoría para la industria de viajes y turismo sostenible, se ha comprometido a trabajar aún más intensamente con la consultora, con el fin de identificar nuevas formas de desarrollo de la experiencia del visitante, construcción y diseño sostenible en el destino, y desarrollar prácticas empresariales más responsables e inteligentes, que supondrán un beneficio tanto a su personal como a las comunidades donde operan.

Por ello, aprovechando el trigésimo aniversario de EarthCheck y el sexagésimo de Meliá,  ambas organizaciones se han planteado el objetivo de certificar todos los hoteles que la cadena hotelera gestiona en la zona turística de Magaluf, en Mallorca, en el marco de un ambicioso proyecto de renovación y reposicionamiento del destino que Meliá lleva a cabo en colaboración con las Instituciones y con otras empresas, al que denomina Calviá Beach.

Esta colaboración supondrá un importante hito cualitativo en el proyecto de transformación de Magaluf, en el que Meliá Hotels International se ha implicado de forma activa, al intensificar el foco en un aspecto clave como es hoy en día la sostenibilidad medioambiental, para cualquier destino que pretenda ser líder.

Y es que la certificación de Earth Check es un reconocimiento que identifica las prácticas sostenibles y socialmente responsables que permitan el desarrollo de un turismo ecológico y en el compromiso constante con el medio ambiente. Además, al ser un programa alineado con los estándares de Carbon Disclosure Project (CDP), apoyará a Meliá Hotels International a cumplir con su responsabilidad vinculada a su defensa del entorno y a continuar su liderazgo en eficiencia energética gracias a la integración del programa SAVE, un plan consolidado a lo largo de más de una década enfocado a la monitorización de los consumos energéticos e hídricos en los hoteles, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en este campo y reforzar el compromiso de la Compañía por la eficiencia del consumo responsable de recursos.

Meliá ha logrado crecer de forma continuada respetando los principios del turismo responsable, promoviendo la sostenibilidad en las comunidades en las que opera y creando valor a largo plazo para sus grupos de interés. El Grupo ha sido capaz de innovar y adaptarse, y comparte con EarthCheck una calidad por la que es reconocida: su compromiso de liderar la investigación científica y la consultoría especializada.

“En 60 años hemos crecido de una pequeña compañía hasta un grupo multinacional con casi 100.000 habitaciones en 43 países, pero nunca hemos perdido nuestro espíritu familiar ni nuestros valores. Es precisamente gracias a esos valores y a un equipo unido y con talento, que hemos podido conseguir un crecimiento responsable y sostenible y mantener nuestro liderazgo mundial. Nuestra colaboración con EarthCheck se adecúa correctamente a nuestra estrategia de crecimiento y asegura que Meliá está totalmente preparado para enfrentarse al futuro como líderes del sector” – Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International.

Punta cana Bavaro Online

No hay comentarios