El Jefe de Estado, acompañado de su esposa, Cándida Montilla y la vicepresidenta Margarita Cedeño, tomó el juramento de los nuevos funcionarios

Santo Domingo, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina juramentó hoy 16 de Agosto a los miembros del Gabinete que lo acompañarán en su segundo mandato para el periodo 2016-2020. A través del decreto 201-16 ratificó a Francisco Javier García para continuar al frente del Ministerio de Turismo dominicano y a Gonzalo Castillo, como ministro de Obras Públicas. Mientras que Jean Alain Rodríguez fue designado como Procurador General de la República.

En el mismo decreto el presidente designó a: Simón Lizardo como administrador general del Banco de Reservas y Enrique Ramírez Paniagua pasó a la Dirección General de Aduanas.

Además designó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado como ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Amarante Baret, como ministro de Interior y Policía; Donald Guerrero, como ministro de Hacienda y Temístocles Montás, como ministro de Industria y Comercio.

Fueron ratificados Rubén Bichara como vicepresidente CDEEE, José Ramón Peralta como ministro administrativo de la Presidencia y Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia

El mandatario también designó al economista Isidoro Santana, como ministro de Economía Planificación y Desarrollo, y Andrés Navarro, Ministro de Educación.

Mientras que Alejandrina Germán fue nombrada como Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, José Ramón Fadul fue designado como Ministro de Trabajo.

Antonio Isa Conde fue ratificado como  ministro de Energía y Minas y Altagracia Guzmán Marcelino como ministra de Salud Pública.

Janet  Camilo fue nombrada como  Ministra de la Mujer; Ángel Estévez ratificado como ministro de Agricultura y Pedro Vergés, ministro de Cultura.

Francisco Domínguez Brito es el nuevo ministro de Medio Ambiente; Ramón Ventura Camejo fue ratificado como Ministro de Administración Pública.

Medina designó a Rodianny Valcárcel, ministra de la Juventud y Danilo Díaz como ministro de Deportes.

José del Castillo Saviñón fue nombrado presidente de Indotel y a Luis Henri Molina director del Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana y Roberto Rodríguez Marchena fue ratificado director del la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios