La compañía ha informado a las autoridades federales y ha instalado un nuevo sistema de procesamiento de pagos que está separado de otras partes de su red informática

Un ataque de hackers en contra del sistema de pagos de 20 hoteles de los Estados Unidos operado por HEI Hotels & Resorts de Starwood, entre ellos los hoteles Marriott, Hyatt y el Intercontinental, permitió que hayan sido divulgados los datos de tarjetas de miles de pagos de alimentos, bebidas y otras transacciones, informó este domingo la empresa IES.

El ataque fue similar a los realizados contra Hyatt Hotels Corp y Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. en los últimos meses. La empresa privada IES tiene su sede en Connecticut Norwalk, e informó que  el malware que se encontró en los sistemas de Hei fue diseñado para recopilar datos de las tarjetas, según  reporta la agencia internacional de Noticias Reuter.

El malware fue descubierto a principios o mediados de junio en los sistemas de pago utilizados en los restaurantes, bares, spas, tiendas de vestíbulo y otras instalaciones en las propiedades, declaró Chris Daly, portavoz de IES.

El número de clientes afectados es difícil de calcular debido a que podrían haber utilizado sus tarjetas varias veces, dijo Daly. Fueron cerca de 8.000 transacciones ocurridas durante el período afectado en el hotel Hyatt Centric de Santa Bárbara en California, y alrededor de 12.800 en el IHG Intercontinental en Tampa, Florida, dijo Daly.

El malware afectó a 12 hoteles Starwood, seis propiedades de Marriott International Inc, un hotel de Hyatt y un hotel de InterContinental Hotels Group PLC. Estuvo activo desde marzo 1 del 2015 hasta el 21 de junio del 2016, con 14 de los hoteles afectados después del 2 de diciembre de 2015, informó IES.

Los expertos externos de IES investigaron la violación y determinaron que los hackers podrían haber robado nombres de clientes, números de cuenta, fechas de caducidad de tarjetas de pago y los códigos de verificación. Los piratas informáticos parece que no lograron obtener los códigos PIN, ya que no eran capturados por su sistema, agregó.

La compañía ha informado a las autoridades federales y ha instalado un nuevo sistema de procesamiento de pagos que está separado de otras partes de su red informática.

Entre las propiedades afectadas se encuentran los hoteles Westin de Starwood en Minneapolis; Pasadena, California; Filadelfia; Snowmass, Colorado; Washington DC. ; y Fort Lauderdale, Florida. También fueron afectados los hoteles de Starwood en Arlington, Virginia; Manchester Village, Vermont; San Francisco; Miami; y Nashville, Tennessee.

Las propiedades de Marriott afectadas fueron en Boca Mouse, Florida; Dallas-Fort Worth, Texas; Chicago; San Diego, California; y Minneapolis.

Punta Cana Bavaro Online

VíaReuters
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios