Si ganan los republicanos va todo para atrás y nos olvidamos del tema. ¨Si gana Trump no sabemos, porque la mitad de lo que dice es mentira¨, aseguró Zozaya

Guadalajara, México.- El presidente de Apple Leisure Group, el mexicano Alejandro Zozaya, aseguró que la entrada de su grupo hotelero AM Resort a Cuba depende de quién gane las próximas elecciones en EE.UU. ¨Si gana Hillary yo creo que, en menos de un año, esto pudiera dar un cambio rápido y en 2017 podríamos tener hoteles de nuestras marcas en Cuba¨.

En la actualidad no podemos legalmente operar hoteles en Cuba, ni poner nuestras marcas, y ese es un problema ¨porque al ser una compañía norteamericana no podemos gestionar hoteles en Cuba, sin embargo, hemos tenido muchas reuniones con el gobierno cubano y estamos muy cercanos a ellos¨, dijo Zozaya.

¨Personalmente estoy cercano a ellos, me he entrevistado con el ministro y con los presidentes de las compañías hoteleras y ellos están entusiasmados de que nosotros entremos¨. ¨Nosotros estamos muy entusiasmados en entrar, pero desafortunadamente no lo podemos hacer hasta que legalmente no nos lo permitan y legalmente lo van a permitir en el momento en que se retire el embargo o se relajen las normas hacia la isla¨, dice.

Eso también depende de quién sea el próximo presidente Estados Unidos, y si fueran los demócratas, que sería Hillary, yo creo que en menos de un año esto pudiera dar un cambio rápido y creo que en 2017 podríamos tener hoteles de nuestras marcas en Cuba. Pero si ganan los republicanos va todo para atrás y nos olvidamos del tema. ¨Si gana Trump no sabemos, porque la mitad de lo que dice es mentira¨, aseguró Zozaya.

En un extenso reportaje realizado por Reportur en el marco del Tianguis Turístico celebrado en Guadalajara, Zozaya aseguró que ¨el año pasado emitimos siete mil paquetes a Cuba, que son muchos más de los de los años anteriores, pero muy pequeño comparado con el potencial¨. ¨En el momento que se libere la restricción y que permita, el gobierno norteamericano, hacer turismo de sol y playa podemos exponencialmente incrementar el número de pasajeros de Estados Unidos a Cuba sin quitárselos a México, sin quitárselos a Jamaica ni a República Dominicana, pues el mercado está creciendo muy rápido.

Sobre otros países a desarrollar su marca hotelera, Zozaya dijo que ¨probablemente donde tenga sentido es en los países de mayor volumen en este caso sería Brasil o Argentina pero están pasando por un momento complicado económicamente¨.

¨Lo único que tenemos ahorita en Sudamérica son oficinas de ventas pero para nuestros hoteles¨.¨ Y ahí sí tenemos en Chile, en Argentina en Colombia en Panamá en Costa Rica pero para ventas de nuestros hoteles, no para venta del touroperador operaciones terrestres¨, concluyó.

Punta Cana Bavaro Online

VíaREPORTUR
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios