Integraron la comitivap el residente de la CCPP, licenciado Sixto Peralta; Juan Pablo González, director del Departamento Técnico; Yohani Casilla Minaya, miembro del Consejo de Directores y Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones

Nueva York, EE.UU.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, acordó con una delegación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), apoyar y promover las inversiones de dominicanos en el exterior en pequeñas y medianas empresas, así como los atractivos turísticos y culturales de la zona atlántica del país.

Selman recibió en su despacho en el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan, una comitiva de la CCPPP integrada por su presidente, licenciado Sixto Peralta; Juan Pablo González, director del Departamento Técnico; Yohani Casilla Minaya, miembro del Consejo de Directores y Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones.

Los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el cónsul Selman hablaron sobre la necesidad de tomar acciones conjuntas en procura de que la provincia se convierta en un lugar por excelencia para turismo interno y externo y se fortalezca más la Zona Franca Industrial.

El Cónsul señaló la importancia de contar con la emigración nacional, ya que  “los dominicanos que viven fuera del país, hablan, comen, visten y vacacionan como dominicanos y tenemos dos millones y medio de éstos viviendo en el exterior”.

Al mismo tiempo, Selman, quien es secretario de Dominicanos en el Exterior del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó el trabajo arduo que realiza la  CCPPP, como la entidad más calificada en Puerto Plata para promover su desarrollo empresarial y turístico.

El funcionario consular sugirió a la comitiva de empresarios puertoplateños, promover el establecimiento de pequeñas y medianas empresas en sus planes de retorno, así como también aprovechar las facilidades que ofrece el Gobierno para la adquisición de viviendas en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo y Santiago.

“El mejor mercado que tiene la República Dominicana son los dominicanos en el exterior”, proclamó para añadir que la promoción de dichas consignas deberá llevarse a los demás consulados.

“Iremos desarrollando fondos de inversión y una parte de ellos se volcarían hacia el sistema inmobiliario”, dijo el presidente de la CCPPP, Sixto Peralta, tras las explicaciones que le dio Selman sobre las facilidades que proporciona el gobierno del presidente Danilo Medina en el proyecto Ciudad Juan Bosch.

El CCPPP ha iniciado una acción para estar presente donde quiera que residan dominicanos dentro y fuera de Puerto Plata, con el objetivo de fortalecer el proyecto del retorno triunfal y honorable de los dominicanos que quieran regresar a su país, según dijo Peralta, al tiempo de agradecer la receptividad que le ofreció Selman a la delegación de puertoplateños.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios