spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEProtocolo y Seguridad en Hoteles: I Parte

Protocolo y Seguridad en Hoteles: I Parte

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

El Protocolo y la Seguridad en Hoteles, sector Mice y cualquier acto o evento que organicemos “van de la mano “, han de colaborar y estar en comunicación constante y fluida para garantizar la seguridad integral de todos nuestros clientes, asistentes y colaboradores.

La falta de seguridad traerá consecuencias negativas para nuestra imagen y repercutirá negativamente en nuestro establecimiento. Hay varios elementos a tener en consideración:

-Seguridad física o sea de todas las personas involucradas

-Seguridad alimentaria cuando sean servidas comidas, cenas de gala, coffee breaks…

-Seguridad integral del hotel, es decir el control de todas las instalaciones

-Seguridad Protocolaria, todo lo “extra “que se pone en marcha cuando Vips, conferencias, delegaciones internacionales, prensa etc.

Un factor importante dentro de los hoteles y que el Protocolo obliga a respetar es la DISCRECION, todas las personalidades recibamos han de tener plena CONFIANZA en que tanto el personal habitual del hotel como los externos guardaran su PRIVACIDAD en todo momento.

Y otro momento delicado donde hemos de poner en marcha el Protocolo y la Seguridad en su máximo grado será cuando recibamos grupos o delegaciones de países conflictivos o en el punto de mira como puede ser el Caso de Israel, Palestina, EE.UU…la coordinación con sus Embajadas y respectivos equipos de Protocolo y Seguridad nos dará las pautas para maximizarla y cumplir los requisitos por ellos solicitados cuando nos visiten.

En próximos artículos profundizaremos sobre los  “ Tips “ infalibles que nos ayudaran a garantizar la seguridad de nuestro Eventos y de nuestros clientes más distinguidos y exigentes.

Angela García Carrasco

Protocolo Hotelero Internacional: www.angelagarciacarrasco.com

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Artículo anterior
Artículo siguiente



OFERTAS RECURSOS HUMANOS