El moderno Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para más de 4 mil personas

Puerto Plata, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto para la formación del Patronato del Parque La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, integrado por las autoridades locales, los presidentes de organizaciones sociales y el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Los miembros del patronato son el alcalde de Puerto Plata, el senador y el gobernador de la provincia, un representante de los ministerios de Turismo y Cultura y el obispo de la diócesis. Además los presidentes de la Fundación Brugal Cree en su Gente, Clúster Turístico, Asociación de Hoteles y Turismo y la Cámara de Comercio y Producción.

El decreto 196-16, al que tuvo acceso en exclusiva Punta Cana Bavaro Online, instruye al Ministerio de Turismo para elaborar un reglamento para el uso de estas facilidades, que previo a su puesta en vigencia debe tener la aprobación del Patronato, que es la instancia encargada de “velar por el cumplimiento riguroso” de esta normativa.

La Unidad Administrativa y de Mantenimiento del parque tiene la responsabilidad de elaborar los planes operativos y administrar los recursos asignados

Las funciones del patronato incluyen aprobación de sus estatutos, la planificación y operación, poner en funcionamiento y supervisar la unidad administrativa, aprobar el manual operativo de esta unidad, procurar la sostenibilidad económica, la preservación de las edificaciones históricas de la propiedad, otorgar los permisos para las actividades y administrar los fondos generados.

Así mismo la Unidad Administrativa y de Mantenimiento del parque tiene la responsabilidad de elaborar los planes operativos y someterlos al Patronato, administrar los recursos asignados por el Patronato para el mantenimiento, administrar el personal, elaborar la agenda de eventos a ser aprobada y otros.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario