Santo Domingo, R.D.- la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, siglas en inglés) presentó su reporte anual de  eventos relacionados con el Turismo de Reuniones, Incentivos, Convenciones, y Exhibiciones (MICE, en inglés) durante el 2015.

El referido informe sitúa a República Dominicana en  la posición número 11 en el “Ranking” de América del Norte y Latinoamérica, de acuerdo a la cantidad de reuniones, en su mayoría concentradas en el  área de Bávaro y Punta Cana, superando a otros destinos del Caribe como  Puerto Rico, Cuba, Jamaica, y Bahamas, colocados en los lugares 16, 18, 20, y 22, respectivamente.

Se recuerda que en 2014 el país ocupó el sitio 14  lo que significa un progreso de tres puntos, en tanto que la ciudad de Santo Domingo ubicada en el reporte del mismo año en el puesto 72, el dossier  actual posiciona la capital dominicana en el  43 en el rango de ciudades, junto a la metrópoli chilena de Viña del Mar, y la isla caribeña de Antigua; en una categoría liderada por Buenos Aires, Lima, y Sao Paulo.

Igualmente a  nivel mundial, el país se ubica en el punto 55, próximo a Marruecos y Vietnam, en la clasificación aventajada por Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, y Argentina.

Un apunte

La ICCA nace en 1963, y funciona  como eje de la comunidad y el conocimiento global de la industria internacional de reuniones, representando a los principales especialistas en el sector de la organización, el transporte, el alojamiento de reuniones, y los eventos internacionales.

Actualmente, cuenta con más de mil  empresas y organizaciones miembros en más de 90 países alrededor del  mundo, siendo la asociación más globalizada dentro del circuito de reuniones internacionales.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios